Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
KPF Tudela

La jueza admite a trámite el ERE de extinción de los empleos de KPF

  • Ahora se abre un plazo de un mes para que la dirección y los trabajadores busquen un acuerdo

La jueza admite a trámite el ERE de extinción de los empleos de KPF

Imagen de la manifestación contra el ERE de KPF que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Tudela.

archivo
0
Actualizada 20/01/2015 a las 12:42
  • ​DIEGO CARASUSÁN. Tudela
El ERE de extinción de los 91 empleos de la plantilla de KPF Tudela ha sido admitido a trámite por la jueza encargada del caso.

A partir de ahora, se abre un periodo de un mes para que la dirección de la planta y los trabajadores intenten llegar a un acuerdo que frene el proceso judicial abierto.

Así lo indicó este lunes Jesús Pérez, presidente del comité de empresa de KPF, quien se mostró pesimista al respecto, aunque también apuntó que las conversaciones todavía no han comenzado.

En caso de agotarse el mes, será la jueza la encargada de dictaminar si se acepta o no el ERE, lo que supondría el despido de los 91 trabajadores y el cierre de la planta. “Eso sería un desastre para nosotros”, aseguró Pérez, quien también indicó que esta situación afectaría a SKF, firma que hace cuatro años vendió su línea de aros de rodamientos a KPF y que actualmente es su principal comprador.

“Teníamos esperanza de que la jueza no admitiera a trámite el ERE, pero no ha sido así. Quizás se trate de un paso que hay que dar, pero la verdad es que no es un paso en la buena dirección”, reconoció Pérez.

OFERTAS DE COMPRA

Como se recordará, KPF presentó concurso de acreedores por una situación económica que, según el comité de empresa, alcanza una deuda de 13 millones de euros.

Pese a ello, el comité sigue defendiendo que la planta “es viable”. “Tenemos carga de trabajo y, con SKF, también tenemos comprador”, explica el comité.

Pese a esta situación, KPF no aceptó las 3 ofertas presentadas para la compra de la planta que incluían asumir a toda la plantilla -otras dos, una de ellas de KPF Corea, se rechazaron por no comprometerse a ello-. “La dirección no admite ninguna porque desea llegar a la extinción de los puestos de trabajo y, de este modo, valorar las ofertas de las empresas que quieren comprar la planta sin trabajadores”, señaló Pérez.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra