Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Antón

Bendición para las mascotas de la Ribera

Localidades de la Ribera celebraron ayer la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Bendición para las mascotas de la Ribera

Dos vecinas dan vueltas a la cruz con sus mascotas mientras otra espera su turno.

Blanca aldanondo
0
20/01/2015 a las 06:00
  • ​dn. Ribera
La festividad de San Antón, patrón de los animales, se celebró ayer en distintas localidades de la Ribera con las tradicionales bendiciones de mascotas y procesiones, entre otros actos. En algunos municipios, esta fiesta se inició una jornada antes con el encendido de las hogueras típicas de esta fecha y el posterior reparto de distintos alimentos -chistorra, queso o nueces, etc.- entre los asistentes a estos actos.

Además, con esta fecha también coincidieron inauguraciones u homenajes, como ocurrió en Cadreita. En este municipio se abrió un parque que lleva el nombre de Francisco Sesma, quien estuvo al frente de la banda municipal durante 50 años y que falleció en 2012, ante la presencia de sus hijos Marina, Izaskun y Gregorio, además de otros familiares. También se inauguraron la calle valle del Ebro y un paseo tras su adecuación.

EN TUDELA

En la capital ribera, la Orden del Volatín fue la encargada de organizar, un año más, la tradicional bendición de mascotas. Con tal fin, colocó una cruz en la céntrica plaza de los Fueros. Los vecinos que así lo desearon se acercaron al lugar con sus animales de compañía y cumplieron con el rito de que dieran tres vueltas a la citada cruz para quedar bendecidos.

Cada uno de ellos recibió el correspondiente pergamino acreditativo que les entregó la Orden dejando constancia de que habían cumplido con esta costumbre.

La cruz permaneció instalada en la céntrica plaza tudelana desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. Posteriormente, hubo misa en la catedral.
Además, durante toda la jornada, la Orden del Volatín vendió boletos para el sorteo de un lechón despiezado y envasado al vacío que se expuso a unos metros de la cruz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra