Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Cintruénigo celebra la Novena de la Virgen de la Paz

  • Esta ceremonia religiosa, previa a la festividad del día 24, tiene lugar todas las tardes, a partir de las 19 horas, en la parroquia

Cintruénigo celebra la Novena de la Virgen de la Paz

El grupo de auroros entona los Gozos a la Virgen de la Paz durante la Novena

P.R.
0
19/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ROMERA. CINTRUÉNIGO
Cintruénigo celebra durante estos días la Novena previa a la festividad de su patrona la Virgen de la Paz que la localidad festejará el próximo sábado día 24 de enero.

Se trata de una jornada festiva que recuerda cuando la patrona de la villa se celebraba los primeros días del año aunque, posteriormente, se trasladó a su actual ubicación en el calendario.

Todas las tardes, a partir de las 19 horas, la iglesia parroquial cirbonera acoge la misa y posterior Novena oficiada por el párroco José Ignacio Larragueta.

De la parte musical, los llamados Gozos a la Virgen de la Paz, se ocupan los miembros del grupo de auroros, quienes acuden en buen número a lo largo del novenario.

La formación está dirigida por el músico corellano Juanjo Lacarra, si bien fue Rita García quien cogió la batuta para ponerse al frente del grupo el pasado jueves, día inicial de la Novena, para que el propio Lacarra actuara ante las teclas del órgano dando así mayor empaque a las piezas interpretadas.

El grupo de auroros se hace cargo de la música de esta Novena, turnándose durante el año con las otras dos formaciones locales: coral y coro parroquial, que ponen la melodía a las otras dos Novenas que tienen lugar en la villa: la de septiembre y la de la Purísima, respectivamente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra