Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

La Policía local acudirá a llamadas urgentes en menos de 10 minutos

  • Es un compromiso de su carta de servicios junto a mantener la presencia en la calle de al menos 4 agentes por turno

La Policía local acudirá a llamadas urgentes en menos de 10 minutos

De izda. a dcha., Luis Segura, Natalia Castro, José Suárez y José Ángel Santamaria, en la presentación de la iniciativa.

nuria g. landa
4
17/01/2015 a las 06:00
  • ​M.T.Tudela
Activar los recursos y personarse en un tiempo inferior a 10 minutos en caso de llamadas urgentes (accidentes con personas heridas o inconscientes, robos con violencia, agresiones o incendios).

Este es uno de los compromisos que adquiere la Policía Municipal de Tudela en su carta de servicios, junto a otros como mantener la presencia en la calle de al menos 4 agentes por turno -con dedicación de 7 horas por cada policía-; o personarse en llamadas no urgentes en un tiempo inferior a 20 minutos en el 95% de los casos, y en menos de 30 en los restantes.

Como indicó José Suárez, edil responsable del cuerpo local de seguridad, “tenemos la sensación de que se está cumpliendo con estos objetivos, pero la certeza de ese cumplimiento es a través de la medición que se va a realizar con esta carta de servicios estudiando su grado de ejecución”. Puso como ejemplo que en los días que llevamos de enero, se ha alcanzado una media de cinco minutos en el tiempo de respuesta a llamadas urgentes.

Reconoció que han preferido ser prudentes y establecer unos objetivos “que no son deseos sino que pensamos que se pueden cumplir”. “Esto es una herramienta de gestión que se basa en la realidad y que descarta los objetivos ideales. Como gestión tenemos que pegarnos al suelo y a la realidad de lo posible, desde los recursos que tenemos”, reflejó.

El jefe de la Policía Municipal, José Ángel Santamaría, concretó que en el cuerpo local de seguridad hay catorce plazas vacantes de policía, dos de cabo y una de subinspector. “Con lo que tenemos ahora, es lo que podemos ofrecer. El ciudadano no podía exigir en cuánto tiempo teníamos que llegar. Ahora sí lo sabe”, dijo.

Ambos realizaron estas afirmaciones en la presentación tanto de la carta de servicios de la Policía Local (seguridad vial y ciudadana) como la del Programa de Acogida y Orientación Social del ayuntamiento, que corrió a cargo de la edil de Bienestar Social Natalia Castro, y el director de área Luis Segura.

COMPROMISO CON EL CIUDADANO

Ambos documentos persiguen garantizar “una mayor calidad en la prestación de los servicios públicos y alcanzar mayores niveles de simplificación, transparencia, celeridad, eficacia y eficiencia”, indicó Castro.

A través de los mismos, el ayuntamiento establece y comunica qué servicios ofrece, las responsabilidades y compromisos de prestarlos, los derechos de los ciudadanos y sus responsabilidades y los sistemas de participación con el fin de garantizar una mejora continua de los mismos. Todo ello dentro del proceso de calidad municipal.

Entre los compromisos del Programa de Acogida y Orientación Social, está que al menos el 80% de los casos nuevos (empadronamiento, primera atención o sin atención en más de un año) obtendrán su primera entrevista con el trabajador social en un máximo de 8 días.

Para difundir ambas cartas de servicios entre los tudelanos se han editado 1.000 folletos que se repartirán en los centros de ambos servicios o en el SAC.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra