Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Milagro

Documental sobre el río Aragón en Milagro

  • Se busca concienciar sobre la mejora y conservación del río; incluye testimonios de 23 vecinos

Documental sobre el río Aragón en Milagro

Asistentes a la proyección del documental en la casa de cultura de Milagro.

blanca aldanondo
0
17/01/2015 a las 06:00
  • ​DN. Milagro
La casa de cultura de Milagro acogió ayer la proyección del documental Yo, el Aragón, un trabajo que busca fomentar la sensibilización ambiental de la ciudadanía entorno al agua y al río. A la cita acudieron más de 80 personas.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que lo conforman 5 documentales sobre distintos ríos navarros como el Bidasoa, el Ega, el Cidacos, el Ebro y el propio Aragón. Con una duración de 40 minutos, es fruto de la colaboración de diferentes personas que viven en las orillas de este río y, de hecho, incluye testimonios directos de 23 vecinos que manifiestan su relación con el río a lo largo de los años y las poblaciones por las que pasa.

El documental pretende difundir valores ecológicos y ambientales en los corredores fluviales, dando también a conocer tanto el patrimonio material como el inmaterial, a través de las vivencias de las personas que viven en la ribera del Aragón.

También apuesta por recuperar y mejorar el conocimiento de la población sobre los ríos integrando ámbitos como los culturales, emocionales, estéticos, económicos o ambientales. Además, deja claro que su gestión tiene que ser global e integradora.

El proyecto, que comenzó en 2010, ha sido promovido por el Gobierno de Navarra, a través de la Fundación CRANA, y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

A la proyección de ayer asistió el director general de Medio Ambiente del Gobierno foral, Andrés Eciolaza; la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez; el director del área de negocio de La Caixa en la zona media, David Navarro; y Eva García, de la Fundación CRANA, además del director del documental, Gaizka Aranguren.

Este viernes se proyectará en el castillo de Marcilla a las 19 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra