Quinto contenedor

Tan solo 62 riberos inscritos para poder usar el quinto contenedor

Este servicio, destinado a la recogida de residuos orgánicos, lleva en marcha un mes en 7 localidades y ha logrado 9,5 toneladas

Tan solo 62 riberos inscritos para poder usar el quinto contenedor

Imagen de uno de los contenedores instalados en Tudela.

b. aldanondo
1
16/01/2015 a las 06:00
  • ​DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Tan sólo 62 familias riberas han solicitado la llave necesaria para hacer uso del quinto contenedor, servicio de recogida de residuos orgánicos que puso en marcha la Mancomunidad de la Ribera hace ahora un mes.

En principio, la entidad ha instalado 67 puntos de recogida en la ruta que une las localidades de Tudela, Fontellas, Ribaforada, Buñuel, Cortes, Fustiñana y Cabanillas. En estas siete localidades residen un total de 49.142 personas.
De los 62 inscritos hasta el momento, 40 son vecinos de Tudela. El resto son de Buñuel (1), Cabanillas (4), Cortes (2), Fustiñana (7), y Ribaforada (5). Los tres restantes son de Cintruénigo (2) y Fitero (1), dos localidades ubicadas fuera de la línea de recogida inicial establecida por la Mancomunidad, pero que quisieron inscribirse comprometiéndose a depositar sus residuos en los contenedores habilitados en Tudela.

Los interesados en participar en esta iniciativa deben inscribirse, de forma gratuita, en la Mancomunidad de la Ribera (llamando al teléfono 948 41 18 94) y obtener así una llave con la que se abre la tapa del contenedor.

FUTURA PLANTA DEL TRATAMIENTO

La presidenta de la Mancomunidad, Maribel Echave, reconoció que la cifra de inscritos es baja, pero se mostró esperanzada en que vaya creciendo “poco a poco”.

Como recordó, el objetivo de esta iniciativa, además de contribuir al mantenimiento del medio ambiente, es avanzar en el cumplimiento de la normativa europea sobre residuos, que apunta que para el año 2030 se deberá reciclar el 70% de los residuos que lleguen a los vertederos.

En este mes de andadura en la Ribera, el quinto contenedor ha conseguido recoger 9,5 toneladas de residuos orgánicos que, por el momento, se tratan en la planta de compostaje ubicada en Caparroso. La intención de la Mancomunidad de la Ribera es contar este mismo año con su propia planta.
Selección DN+


  • Tudelana para Grande
    (16/01/15 09:39)
    #1

    Una vez más la Mancomunidad ha hecho mal las cosas: una pésima campaña de información acompañada de una falta de concienciación generalizada. Además de lo que parece va a suponer una subida exponencial de los impuestos: que si no quieres taza, taza y media ¡¡Inviertan el dinero en Salud y Educación, que luego dirán que no llega!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE