Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Milagro

Milagro abre un centro diurno para la atención a personas mayores

  • Se ubica en el antiguo consultorio de la localidad y lo han puesto en marcha 4 profesionales de la localidad ribera

Milagro abre un centro diurno para la atención a personas mayores

De izquierda a derecha, el consejero Íñigo Alli; la alcaldesa Yolanda Ibáñez; Mariano Oto; Mª José Pejenaute Gutiérrez; Asunción Mayor Puy; Eva Arasti Pérez e Isabel Jareño Cía, en la sala de fisioterapia del edificio.

nuria g. landa
0
16/01/2015 a las 06:00
  • ​M.T.Milagro
Servicios personalizados y atenciones que den respuesta a carencias físicas, emocionales o psicosociales de personas mayores. Esto es lo que ofrece el Servicio Rural Diurno para la Atención de Personas Mayores de la empresa REM (Gestión de Recursos Sociales) que ayer abrió sus puertas en Milagro y que está dirigido a vecinos de esta localidad y otras cercanas.

Este centro se ubica en el antiguo consultorio médico de la localidad y ha sido puesto en marcha por cuatro profesionales de la localidad: Asunción Mayor Puy (geriatra); Eva Arasti Pérez (Trabajadora Social); Isabel Jareño Cía (Fisioterapeuta); y Mª José Pejenaute Gutiérrez (encargada de la gestión y administración).

Dispone de salas de Fisioterapia, Psicomotricidad , descanso y multiusos (ocio, talleres y comedor); un office para el servicio de comidas; despacho de trabajadora social; baños (uno geriátrico); y jardín.

Entre sus servicios están el de estimulación, rehabilitación y mantenimiento de facultades físicas y mentales; asistencia, apoyo y acompañamiento domiciliario y en atenciones sanitarias; actividades socioculturales y de recreo; terapia ocupacional y de mantenimiento; o apoyo y programas de respiro para familiares y cuidadores de personas dependientes.

Arasti calificó la prestación de este servicio rural diurno como “pionero en Navarra”. Destacó que su prioridad, además de cumplir con objetivos como la calidad, flexibilidad y proximidad al entorno del servicio, es “buscar alternativas para satisfacer necesidades que no pueden cumplir desde otras instituciones en nuestra zona rural, concretamente las destinadas tanto a personas mayores como a sus familias”, explicó.

Pejenaute destacó que “nos adaptamos a lo que necesite cada persona”. “El centro tiene quince plazas, pero son más en función de las horas que utilice el servicio cada usuario. El precio es desde 6 euros la hora, pero si una persona viene seis horas, sale a 3,70”, explicó, al tiempo que añadió que “hay demanda y gente interesada”.

EMPRENDEDORES LOCALES

La inauguración del centro corrió a cargo del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli; y la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez.

Ibáñez destacó la labor emprendedora de las promotoras de este proyecto. Dijo que el consistorio apoyó esta iniciativa y que el antiguo consultorio es del ayuntamiento y la empresa pagará un alquiler. Alli dijo que “este es un buen centro” para el reto que tiene Navarra del envejecimiento paulatino de su población. “Y, por tanto, hay que cambiar el modelo asistencial, de salud, de protección social, de atención a las personas mayores, y dar entornos a la familia para que se incremente la natalidad. Y en ello estamos”, afirmó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra