Cintruénigo

El pleno, preocupado por el paro y las conductas incívicas

  • Se habló del mal estado de distintas zonas y APC cifró el desempleo en el 29,4% en diciembre

El pleno, preocupado por el paro y las conductas incívicas

Valentín Navascués (ICC) levanta la mano durante el pleno.

p.r.
0
Actualizada 15/01/2015 a las 10:00
Etiquetas
  • ​PACO ROMERA. Cintruénigo
El paro y las consecuencias de las conductas incívicas en distintas zonas de Cintruénigo fueron aspectos destacados en el último pleno del ayuntamiento.

El primero en referirse al segundo tema fue Valentín Navascués (ICC), quien habló del uso indebido de aceras por parte de ciclistas, o de los aparatos de gimnasia para la Tercera Edad que se instalaron en el parque del Gigantón. “Se colocaron para la gente mayor y los utiliza quien no tiene por qué. Eso genera conflictos, hay mucha suciedad y malas experiencias”, dijo.

También se refirió al parque del Río Irati. “El pavimento está levantado, hay bancos volcados y suciedad. Sería imprescindible recordárselo al pueblo y poner un control”, señaló, al tiempo que recordó que en Navidad la biblioteca estuvo cerrada y algunos estudiantes tuvieron que ir a Tudela.

Además, se refirió a que Cintruénigo ha pasado a ser la segunda localidad en población de la Ribera superando a Corella. “Tenemos un 20% de paro. De Corella la gente se va y aquí se queda. Eso significa que algo pasa”

Gregorio Francés (APC) también se refirió a este tema. “Veremos si al ser la segunda localidad recibimos proporcionalmente”, señaló. Añadió que el ayuntamiento tiene una morosidad por más de 1 millón de euros y “nos gustaría saber cómo se va cobrando”.

Su compañero Acarreta habló también del paro y calificó de alarmantes las cifras, con una tasa muy alta de desempleo. “Vamos a ver si incentivamos la creación de empleo”, dijo, aunque sin concretar cómo.

Santos Fernández (PSN) criticó el estado de los caminos agrícolas y su compañera Conchi Gómez señaló que la limpieza viaria no se hace bien. Además, se refirió a los excrementos de perros y sugirió a la alcaldesa hacer un censo, analizar los excrementos y localizar al dueño para sancionarlo. Por último, la socialista Natalia Martínez pidió que el presupuesto incida en el desempleo y la juventud.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE