Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

El bacalao con caracoles del Moncayo, la mejor cazuelica de Tudela

  • Al-Andalus obtuvo el premio popular de este concurso, organizado por Diario de Navarra y la federación El Hortelano

Los premiados en el certamen

Los premiados en el certamen

Blanca Aldanondo
0
15/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
El bacalao con caracoles del bar Moncayo ha sido el ganador del I Concurso de Cazuelicas de Tudela que se desarrolló durante tres fines de semana del pasado mes de diciembre. El segundo puesto fue para La Catedral con sus carrilleras al vino tinto, mientras que Silbis quedó tercero con rabo de toro estofado al oporto con yema de huevo y foie.

En total fueron doce establecimientos hosteleros de la capital ribera los que participaron en este novedoso certamen organizado por la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano y Diario de Navarra.

El jurado estuvo compuesto por Luis Salcedo, del restaurante Remigio; Eugenio García, del restaurante García de Murchante; y la cocinera tudelana Isabel Usoz.

PREMIO POPULAR

Por otra parte, el premio popular fue para Al-Andalus por su untamorros con piquillo y caracoles, al ser la cazuelica más votada a través de los cupones que se publicaron en la Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra. Entre los participantes que votaron por su cazuelica favorita se llevó a cabo un sorteo en el que resultaron agraciadas Sara Carcavilla Morales, Mª Lourdes Rivas García del Pozo y Mª Ascensión Lainez Escos. Cada una de ellas recibirá un lote de regalos relacionados con la cocina de Diario de Navarra.

La entrega de premios de esta primera edición del concurso, consistentes en placas conmemorativas para cada uno de los cuatro galardonados, tuvo lugar el lunes en la sede de la sociedad Portalón. Corrió a cargo de José Aguado, Ángel Miguel Fernández y José Joaquín Anadón, presidente, vicepresidente y secretario de la federación El Hortelano, respectivamente; y Eloísa Cristo, de Diario de Navarra. Aguado destacó que el fin del concurso es “mantener la tradición de las cazuelicas, que se está perdiendo en Tudela”.

Sonia Fernández Ayllón (Al-Andalus) y Óscar Visanzay (Moncayo) mostraron su satisfacción por sus premios. Fernández dijo que “con estos concursos te das a conocer”. Visanzay señaló que “en el bar de mis padres siempre hemos estado haciendo cazuelicas”.

LOS PARTICIPANTES

Los participantes en el concurso fueron el bar Moncayo, con bacalao con caracoles; el bar Odas, con fajito Odas, con calabacín, puerro, acelga, alcachofa y gamba; Isidro, con ajoarriero; Josema, con cardo con almendras; Gayarre, con pimientos rellenos de bacalao en salsa de verduras con foie; La catedral, con carrilleras al vino tinto con pasas; Al-Andalus, con untamorros con piquillo y caracoles; Rancho Grande, con manitas de cerdo deshuesadas en salsa verde; De Cielo, con sopas de ajo; el bar Milenium, con manitas rellenas de foie y hongos; la cafetería Malu y su barco hortelano, con endivia, tres quesos, alcachofa y virutas de jamón; y Silbis, con rabo de toro estofado al oporto con yema de huevo y foie.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra