Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Presentada en la Ribera una denuncia por el timo de la estampita

  • Los estafadores sustrajeron 6.000 euros a la víctima, una mujer de 83 años

3
Actualizada 18/01/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha recibido la denuncia de una vecina de la Ribera, de 83 años, quien dice haber perdido 6.000 euros con el denominado timo de la estampita el pasado 9 de enero.

Por este motivo, la Policía Foral aconseja a la ciudadanía que no baje la guardia y permanezca alerta ante posibles estafas o timos como los del tocomocho, los trileros o el nazareno. En caso de duda, los agentes recomiendan que se solicite la presencia policial.

Según recoge la denuncia, la víctima fue requerida por una mujer joven que le preguntó por cómo llegar a una supuesta dirección de su localidad. En ese momento, se acercó una pareja de unos 70 años que se ofreció a ayudar con sus indicaciones, si bien resultaron ser cómplices de la estafadora.

Durante la conversación, la joven, que simulaba tener una discapacidad de tipo intelectual, mostró un paquete que, al parecer, contenía numerosos billetes de 50 euros y que afirmaba haber encontrado. Esta persona llegó a romper dos de dichos billetes en presencia de la pareja y de la denunciante.

Aprovechando esta circunstancia, la pareja propuso a la víctima ofrecer a la joven una cantidad importante de dinero a cambio del paquete, en el que supuestamente habría mucho más dinero, para repartírselo posteriormente entre ellos.

Para ello, la pareja cómplice aportó, aparentemente, una gran cantidad de dinero en metálico. Por su parte, la víctima accedió al acuerdo y sacó más de 6.000 euros de varias entidades bancarias de la localidad. Luego entregó este dinero a cambio del paquete.

Siguiendo el engaño, la pareja indicó a la víctima que abandonara el lugar y que, posteriormente, contactarían con ella para repartir el contenido del paquete. Mientras tanto, ellos acompañarían a la joven a la dirección por la que se había interesado al principio de la conversación.

Cuando la víctima llegó a casa, comprobó que el paquete estaba repleto de papeles y no de billetes, como le habían hecho creer.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra