Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nuevas tecnologías

En Tudela ya puede pagarse desde el móvil el estacionamiento regulado

  • La empresa Telpark permite efectuar la operación sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro

Imagen del servicio

Imagen del servicio

Cedida
0
Actualizada 13/01/2015 a las 13:26
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El Ayuntamiento de Tudela, a través de la empresa Dornier, puso en marcha el lunes un novedoso sistema de pago del estacionamiento regulado desde el teléfono móvil, 'Telpark'. Esta aplicación está operativa en más de treinta ciudades como Madrid, Valencia, Ciudad Real, Pamplona y Tafalla. Al ser la que cuenta con mayor presencia a nivel nacional, se prevé que funcione en más de cien ciudades a finales de 2015.

Telpark permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro. No precisa realizar ningún depósito previo y los pagos se realizan en el momento del estacionamiento. También permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique.

Con Telpark se puede abonar el importe del estacionamiento sin colas ni esperas en el cajero, algo que ya se puede hacer en parkings de rotación y de Renfe Cercanías en Madrid y en su Comunidad. Otros usos futuros son el pago del aparcamiento en aeropuertos y hospitales.

En opinión de los responsables del proyecto, “se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento, que cumple con la normativa PCIDSS y que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades.”

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento ha puesto a su disposición deben registrarse, primero, directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple o Google, o en la página web de Telpark. Desde ese momento, ya podrán empezar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.

Telpark es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Tudela y Dornier “contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos. Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguraron sus responsables.

DORNIER/EMPARK

Empresa pionera en la gestión de estacionamiento regulado en España, nace en 1966 con el objetivo de solucionar el principal problema de las grandes ciudades, el aparcamiento de vehículos. Su evolución ha sido imparable en España y Portugal.

En 2008 consiguió concesiones para operar en Reino Unido y así comenzar su expansión por Europa. Con cerca de 3.000 empleados y 500.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra, es sin duda líder indiscutible del sector en España y Portugal con una especial relevancia en la Comunidad de Navarra en ciudades como Pamplona o Tafalla y cuarta empresa del sector a nivel europeo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra