Arte

El pintor navarro Joseja Casado muestra sus paisajes en Tudela

  • Un total de veintiséis obras integran la exposición del artista de la capital ribera abierta en la galería Kalon

Joseja Casado mira una de las obras rodeado de asistentes

Joseja Casado mira una de las obras rodeado de asistentes

Blanca Aldanondo
0
13/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
A+ A-
‘Vuelta a casa’ es el título de la exposición del pintor tudelano Joseja Casado que se puede contemplar hasta el próximo día 30 de enero en la galería de arte Kalon de la capital ribera.

La muestra está integrada por un total de veintiséis obras en las que el pintor que reside, según él mismo indica, entre Pamplona y Ágreda”, plasma paisajes de la Ribera y Zona Media de Navarra, además de algunos lugares de Soria.

Esta exposición, que se puede visitar de lunes a viernes de 19 a 21 horas, es la segunda que lleva a cabo el artista en su ciudad natal. La primera fue hace siete años en la sala del BBVA.

EVOLUCIÓN DEL ARTISTA

Como explicó Joseja Casado, “tenía ganas ya de volver a contactar con la gente que tengo en Tudela, muchos amigos y familia. Me apetecía para que la gente conozca cómo evoluciono y cómo va cambiando mi obra. Lo que es la evolución de un artista”.

Casado se define como “paisajista cien por cien”. Entre los paisajes realistas sobre la Ribera que muestra en su exposición de la capital ribera se encuentra uno del Ebro, a su paso por Tudela, realizado desde el puente, “y otros tres de la balsa de Ablitas”.

Por lo que se refiere al conjunto de cuadros que se pueden ver en su exposición, dijo que la mayoría está realizada en acrílico sobre tabla, “y luego hay algo de lienzo”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE