Navidad

Tudela distingue a sus mejores belenes

Tudela distingue a sus mejores belenes

Paco Cascán, junto al belén tradicional de su domicilio.

NURIA G. LANDA
0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.t. tudela
Un total de 3 montajes navideños recibieron ayer las distinciones del XXIX Certamen de Belenes y Nacimientos de la peña La Teba de Tudela. Los ganadores, todos veteranos en este concurso, son los mismos que fueron galardonados el año pasado. Se trata de los tudelanos Paco Cascán Grávalos , Mª Jesús Jiménez Madurga y Carlos Úcar Sierra.

Cada uno de ellos recibió una figura alegórica de este tradicional concurso que ha contado con 41 participantes.

Además, La Teba entregó tres reconocimientos con los que valoró el esfuerzo realizado en otros tantos montajes. Fueron para el colegio Anunciata, Ascensión Láinez y la Asociación Nueva Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
La entrega de los premios tuvo lugar en la sede de la peña.

El presidente de La Teba, Jesús Manuel García ‘Fitín’, constató un cierto descenso en la participación. “Se sigue poniendo el belén, pero hay gente un poco remisa a que se lo valore un jurado”.

Precisamente resaltó el relevo generacional que ha habido en el jurado, formado por miembros de la peña, e invitó a veteranos en el concurso a que el próximo año, con motivo de su treinta edición, “hagan una exposición que pueda visitar todo Tudela”. También criticó la falta de implicación del ayuntamiento, para el que prepararon una caja con carbón. En el acto actuó la escuela de jotas Camino Martínez.

El concurso de escaparates navideños se suspendió por no haber alcanzado el número mínimo de participantes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE