Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Los tudelanos podrán pagar la zona azul con su móvil a partir del lunes

  • Supone la ventaja de no tener que utilizar monedas ni los parquímetros

Los tudelanos podrán pagar la zona azul con su móvil a partir del lunes

B.A.

De izda. a dcha., Mª Jesús Bardají, Carlos Arellano y Joaquim Torrents, junto a un parquímetro de la zona azul.
0
Actualizada 09/01/2015 a las 09:58
Etiquetas
  • ​M.T. Tudela
Los usuarios de la zona azul de Tudela (estacionamiento limitado de pago que afecta a unas 650 plazas) van a poder pagar su estacionamiento con su teléfono móvil, sin utilizar dinero en efectivo, a partir del próximo lunes, día 12 de enero.

Será a través de la aplicación de Telpark. Para utilizar este sistema de pago en lugar de los parquímetros tendrán que registrarse primero, directamente, desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple o Google, o en la página web https://telpark.empark.es.
“También se podrá bajar con el código QR que va a estar en los parquímetros de la ciudad”, explicó ayer el edil del Área de Ordenación del Territorio Joaquim Torrents.

Esta aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, permitirá efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro. No será necesario realizar ningún depósito previo y los pagos se realizarán en el momento del estacionamiento. Los propietarios de vehículos que utilicen este sistema no tendrán que poner el tiquet en sus vehículos ni acudir al parquímetro para ampliar el tiempo de aparcamiento.

Torrents consideró este nuevo servicio en Tudela como “positivo para la ciudadanía”, y sin coste para el ayuntamiento. Calificó de “muy sencillo” descargarse la aplicación. “Te registras una primera vez introduciendo los datos y la matrícula del coche -puedes incluir hasta tres- , también el número de la tarjeta de crédito o débito, y te das de alta como usuario. Las gestiones que se pueden realizar en Tudela son pagar el estacionamiento y anular multas, o poner una alarma que avise cuándo acaba el tiempo de estacionar”, dijo.

“Poner bien la matrícula es lo importante. El controlador, en su PDA, verá que ese coche ha pagado aunque no tiene tique”, indicó.

En la presentación de esta iniciativa, el edil estuvo acompañado de Carlos Arellano y Mª Jesús Bardají, director y responsable de Administración de la Zona Norte, respectivamente, de Empark Aparcamientos y Servicios, grupo al que pertenece Dornier, adjudicataria de la zona azul de Tudela.

COMODIDAD PARA EL USUARIO

Arellano dijo que la puesta en marcha de este servicio pretende buscar una mayor comodidad para el usuario ya que “es una operativa similar al parquímetro pero sin la incomodidad de tener que ir a coger un tique o pagar on monedas”.
Añadió que no es sólo un medio de pago destinado al teléfono móvil sino que se puede usar con cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. “Es una aplicación muy fácil, gratuita y segura”, comentó, al tiempo que destacó la “fuerte implantación” de Dornier en Navarra, donde gestionan zona azul y estacionamientos en Pamplona, Tafalla, Estella y Tudela con-.
 una plantilla de unos 200 empleados -5 en la capital ribera

Explicó que el pago con móvil lleva funcionando más de un año en Pamplona “y ha tenido una acogida muy satisfactoria ya que casi el 15% de usuarios lo utiliza”. Estimó que en Tudela la implantación podrá ser similar. En Tafalla está desde hace un mes con un 6% de utilización hasta la fecha. Dijo que darse de alta en esta aplicación, que tiene 100.000 usuarios, permite estacionar en 30 ciudades españolas “ya que es conjunta para los centros que gestionamos”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra