TUDELA Y RIBERA

Fitero premia con su galardón de Reyes a los 5 matrimonios que organizan la cabalgata

  • Se encargan de forma desinteresada de preparar el acto desde hace más de 12 años

Fitero premia con su galardón de Reyes a los 5 matrimonios que organizan la cabalgata

De izda. a dcha., José Antonio Millán y Amaya Albizu; Ismael Yanguas y Conchi Fernández; José Vergara y Mª Luz Lizarazu; Pachi Yanguas (alcalde); Íñigo Beldarráin y Beatriz Cano; y Pilar Fernández -falta su marido Jesús Ayala-.

P.R.
0
Actualizada 09/01/2015 a las 12:02
Etiquetas
  • P. romera. Fitero
Fitero homenajeó este martes a los cinco matrimonios que desde hace más de 12 años se dedican a la organización de la cabalgata de los Reyes Magos en la localidad. Se trata de Ismael Yanguas y Conchi Fernández; Íñigo Beldarráin y Beatriz Cano; José Antonio Millán y Amaya Albizu; Jesús Ayala y Pili Fernández; y José Vergara y Mª Luz Lizarazu.

Todos ellos recibieron el galardón de Reyes que otorga anualmente el ayuntamiento cada 6 de enero a los vecinos que destacan por su trabajo desinteresado por Fitero.

El salón de plenos del consistorio se llenó de público para asistir a la entrega de este reconocimiento. Cada una de las cinco parejas recibió un cuadro enmarcado con una fotografía nocturna del ábside del monasterio junto con una inscripción alusiva al homenaje.

APORTAR ILUSIÓN

El alcalde, Pachi Yanguas, explicó que el ayuntamiento decidió antes de navidades, por unanimidad, conceder este galardón a las cinco parejas. “Lo que ellos materializan es uno de los actos más importantes de la Navidad, ya que hacer llegar a los Reyes a Fitero es decisivo para muchas personas que les esperan con ilusión”.

Añadió que la cabalgata tiene que seguir adelante porque “es una tradición de un pueblo tan apegado a sus costumbres como Fitero”. “Detrás de los caramelos hay muchas horas, días y esfuerzo en esta gente que aporta ilusión para nuestros niños”, añadió.

Por su parte, el concejal de Festejos, Ángel Vergara, recordó que el ayuntamiento concede este galardón “a todas las personas que desinteresadamente hacen algo por Fitero a cambio de nada”.

Indicó que a lo largo de estas navidades el ayuntamiento ha realizado 18 actividades de todo tipo en las que “ha colaborado de forma callada gente de numerosas entidades de la vida local”. “Hay muchos que se sienten muy fiteranos y, sin embargo, participan menos o no lo hacen. Por eso, contar con la presencia de estos matrimonios que hace ya más de 12 años, voluntariamente, asumieron la responsabilidad de organizar la cabalgata, merece ser puesto de relieve”, expuso, al tiempo que indicó que, como edil de Festejos, tenía “un fuerte compromiso” con ellos.

Uno de los galardonados fue Íñigo Beldarráin, donostiarra afincado en Fitero -llegó a la localidad a los 3 años-. Dijo que se implicó en la organización de la cabalgata cuando tuvo a su hija. “Te ves sobradamente compensado cuando notas cómo la gente muestra alegría al ver llegar a los Reyes”, reflejó. “Además, tenemos la suerte de que somos un grupo de amigos, la mayoría de los cuales formamos parte de la peña El Porrón. Somos una familia”, añadió. Beldarráin y el resto de homenajeados agradecieron el detalle municipal. “En cuanto lo supimos sentimos satisfacción, porque se trata de un detalle de sensibilidad por parte del ayuntamiento”, comentaron.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE