Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conservatorio de tudela

Un calendario para 'dar la nota'

  • La Apyma del Conservatorio de Tudela ha hecho un almanaque con fotos de los alumnos

Con esta alegría posaron los integrantes de la orquesta de cuerda del conservatorio tudelano.

Con esta alegría posaron los integrantes de la orquesta de cuerda del conservatorio tudelano.

santiago fernández
0
06/01/2015 a las 06:00
  • jesús manrique. Tudela
Qué mejor forma de empezar 2015 que con un calendario y, además, con sus hijos, sobrinos, nietos o amigos como protagonistas. Esto es lo que pensó la Apyma del Conservatorio de Tudela como una manera para recaudar fondos y financiar actividades.

Se puso manos a la obra e hicieron 25 fotos de los 500 alumnos del conservatorio y escuela de música por cursos, instrumentos, bandas, orquestas y profesores con la idea de que cada comprador pueda elegir la instantánea que quiere que aparezca en su calendario.

Se vende a 3 euros y ya han recibido encargos para 420 ejemplares que se empezarán a entregar a la vuelta de la Navidad. Si hay algún despistado todavía puede solicitarlo a la Apyma.

Calculan que, tras cubrir gastos de edición, quedará para la entidad poco más de un euro, que se sumará a las cuotas que pagan los padres de la Apyma.

PENURIAS ECONÓMICAS

Santiago Fernández González, vicepresidente de la entidad, se ha encargado de realizar las fotos, ya que es un gran aficionado. Contó con la ayuda de Enrique Hernández, miembro de la Apyma y profesor de guitarra, que organizó los grupos para las fotos.

El destino de lo recaudado, además de para actividades como una chocolatada o una chistorrada anual, demuestra las penurias que está pasando este centro, que en los últimos años ha mantenido varios conflictos por la reducción de la ayuda del Gobierno foral.

De hecho, parte del dinero, unos 500 euros, irá para comprar un ordenador para los profesores. “Nos pidieron si les podíamos ayudar porque el ayuntamiento les dijo que no había dinero. Tienen 3 ordenadores, pero funcionan muy mal y dan muchos problemas. Se ven obligados a recurrir a nosotros para estas cosas e intentamos ayudarles para tener un conservatorio digno”, señaló Fernández.

Reconoció que son conscientes de que no van a llegar a las condiciones que hay en el de Pamplona, pero que quieren que sea lo mejor posible. “Allí cada profesor tiene su ordenador y su aula, que es lo normal, pero para nosotros es un sueño. Por eso, este año que hay elecciones queremos conseguir un compromiso de los grupos políticos para que dignifiquen este conservatorio”, dijo.

Fernández añadió que Castel-Ruiz va a trasladar sus oficinas a la Casa del Almirante y espera que mejore las condiciones. “Nos va a dejar más espacio y queremos que haya aulas multimedia e intentar hacer más cosas para que los chavales puedan estudiar mejor, aunque sin dinero es difícil”, indicó.

Lo que sí dejó claro es que este calendario tiene también otro objetivo. “Queremos hacer equipo. Que los chavales se sientan importantes por estudiar música porque les favorece mucho y que sean un grupo sólido y estén orgullosos de estar en el conservatorio. Unidos se pueden conseguir más cosas”, concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra