Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Viviendas

Tudela registra en 2014 el peor dato de licencias para vivienda nueva

Tudela registra en 2014 el peor dato de licencias para vivienda nueva

Imagen de un solar en obras en la zona del Queiles de Tudela.

Blanca Aldanondo
0
05/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J. MANRIQUE. Tudela
Lejos de remontar, el sector de la construcción de vivienda nueva en Tudela sigue llevando una tendencia descendente. Así lo reflejan los datos del ayuntamiento, que durante todo 2014 concedió licencias de obras para tan sólo 6 casas, todas ellas unifamiliares.

Ésta es la peor cifra desde el año 2000 -primer año que el consistorio ofreció datos-, por detrás de 2009, en plena crisis, cuando se autorizaron 17 viviendas; y 2013, año en el que hubo permisos para 24 pisos, aunque 22 se paralizaron posteriormente a petición de la constructora que las promovía. Estas renuncias se han dado de forma bastante habitual en los últimos años después de obtener la licencia.

Los datos del año pasado son bastante desalentadores. No hay ninguna promoción de bloques de pisos y las 6 licencias son para casas unifamiliares, todas ellas en la nueva urbanización del Queiles o en sus alrededores, como la calle Amigos del País, donde se concedió un permiso.

La situación actual puede venir, como en otras zonas de España, por el boom de construcción que se dio en la primera década de este siglo. De hecho, 2005 fue el año en el que más licencias se concedieron para un total de 771 pisos, más de la mitad (435) de protección oficial, una opción que ahora también parece descartada porque los precios con la libre se han igualado.

Y es que sólo entre 2004 y 2008 se dieron licencias para 2.343 viviendas, frente a las 81 de los últimos tres años.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra