Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fitero

Fitero intenta facilitar el alquiler de casas a guardias civiles

  • J.M. Tudela
Actualizada 05/01/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Fitero emitió ayer un bando en el que informa a todos los vecinos que tengan una vivienda y deseen alquilarla de que pueden facilitar sus datos en las oficinas municipales ante las “muchas llamadas” que está recibiendo el consistorio de guardias interesados en pedir su traslado al nuevo cuartel, que se prevé abrir en marzo.

El alcalde, Pachi Yanguas, explicó que están sorprendidos porque en los últimos días ha habido entre 50 y 60 llamadas de guardias preguntando por distintos aspectos del municipio -servicios, centros médicos cercanos, entre otros- y sobre todo por si hay casas de alquiler disponibles y sus precios.

“El otro día salieron en el boletín de la Guardia Civil las plazas para Fitero, que son 14 porque el sargento va aparte. Son 13 guardias y un cabo y ahora hay 10 días para presentarse. Justo después de salir el anuncio llamaron entre 50 o 60 guardias preguntando, lo que nos ha sorprendido mucho”, explicó Yanguas.
Diez viviendas

Añadió que de las cinco viviendas de la casa cuartel, una es para el sargento y la otra para el cabo, por lo que sólo quedarían 3 libres para los 13 guardias previstos. “Lo que pretendemos es que puedan alquilar casa en Fitero, que siempre genera más actividad en el pueblo, y facilitarles las cosas a la hora de poder alquilar una vivienda”, señaló el alcalde.

Añadió que lo que quieren es que los vecinos interesados en alquilar algún inmueble faciliten sus datos al ayuntamiento y, así, una vez que se adjudiquen las plazas a los guardias, poner en contacto a ambas partes y hacer más sencillos los trámites.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE