Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cascante

Fallece Juan Ignacio Fernández Marco, Hijo Adoptivo de Cascante

Fallece Juan Ignacio Fernández Marco, Hijo Adoptivo de Cascante
Juan Ignacio Fernández Marco.
Archivo
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Actualizada 05/01/2015 a las 06:00
El historiador jesuita zaragozano e Hijo Adoptivo de Cascante Juan Ignacio Fernández Marco falleció el pasado 31 de diciembre en la comunidad de la Universidad de Deusto (Bilbao), a los 92 años de edad.

Fernández nació el 23 de noviembre de 1922 en Calatayud. Ingresó en el noviciado de Loyola en agosto de 1942 y fue ordenado en este mismo santuario guipuzcoano en julio de 1955. Los últimos votos los hizo en Veruela, en febrero de 1958.

Además de muchos otros libros sobre la historia de Cascante, su legado más importante a la ciudad ha sido su trilogía Cascante, ciudad de la Ribera, donde dedicó más de 30.000 horas de estudio y trabajo que él mismo consideró como “un regalo y legado testamentario para Cascante”.

En septiembre de 2006, el ayuntamiento le honró con el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cascante.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE