Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Murchante

Mucha participación en la Semana Saludable de Murchante

  • Incluyó charlas sobre distintos temas, varias actividades físicas y una jornada de atención de enfermería

Mucha participación en la Semana Saludable de Murchante
Asistentes a una de las charlas que incluyó la Semana Saludable de Murchante.
e.a.
  • Eva Aguado. Murchante
Actualizada 04/01/2015 a las 06:00
Murchante celebró recientemente su Semana Saludable, organizada por la concejalía de Bienestar Social, presidida por José Ángel Sánchez (UPN), quien valoró de forma muy positiva los actos celebrados y la participación de los vecinos.

Cada jornada se celebraban distintas actividades como conferencias a cargo del personal sanitario que trabaja en Murchante sobre temas diferentes: prevención de accidentes del hogar; botiquín básico para tener en casa; o diabetes y enfermedades más comunes y cómo prevenirlas.

Las mismas fueron impartidas por ATS de la localidad y los médicos Gregorio Aguado y Manuel Sandúa.

Otra actividad consistió en que un monitor explicó a los vecinos que quisieron cómo utilizar los aparatos de gimnasia que están instalados en la urbanización de Juspoyo Canal.

También incidió en la importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio y los estiramientos de después para evitar lesiones musculares.

MARCHA NÓRDICA

La Semana Saludable también incluyó una marcha nórdica que se prolongó durante una hora y media por distintas zonas del municipio y, además, hubo una sesión de spining, aerobic y zumba en la carpa de la plaza de los Fueros.
Los jubilados se unieron a la celebración reuniéndose en una comida saludable a la que asistió cerca de un centenar de personas.

El programa preparado por el ayuntamiento murchantino se cerró con una iniciativa celebrada también en la carpa en la que enfermeras tomaron la tensión y masa muscular a unas 130 personas.

La jornada concluyó con un reparto de tostadas de ajo y migas a cargo de la cofradía de estos productos que se creó en Murchante.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE