Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

KPF

Unas 400 personas se manifiestan contra el ERE de extinción en KPF

El comité pidió a la juez y administraciones que no se acepte al estar convencido de que hay “una oferta de futuro”

Unas 400 personas se manifiestan contra el ERE de extinción en KPF
Unas 400 personas se manifiestan contra el ERE de extinción en KPF
  • DN. Tudela
Actualizado el 22/12/2014 a las 06:00
Alrededor de 400 personas asistieron ayer a la manifestación que convocó el comité de empresa de KPF Tudela en defensa del empleo de sus 91 trabajadores “y contra el ERE de extinción de contratos pedido por la firma coreana”.

Los integrantes del comité abrieron la marcha, que partió de la plaza de los Fueros, portando una pancarta en la que se podía leer “Por el empleo. No al ERE”. Posteriormente, los participantes en el acto recorrieron las calles Eza, Capuchinos, parte de avenida de Zaragoza y Gaztambide-Carrera antes de regresar al punto de partida.
Entre los asistentes también se encontraban, portando otra pancarta, trabajadores de la firma BASF Tudela, quienes mantienen desde el miércoles una huelga indefinida por la falta de información que dicen estar sufriendo ante la posibilidad de la venta de la planta o su cierre con el despido de sus 23 empleados. También asistieron trabajadores del centro Atalaya llevando una tercera pancarta para demandar un convenio digno.

A la manifestación también asistieron el alcalde, Luis Casado, y varios ediles del ayuntamiento. Los 4 grupos municipales en el consistorio -UPN, PSN, I-E y PP- manifestaron ayer, a través de un comunicado conjunto, su oposición al ERE de extinción en KPF al entender que la viabilidad de la empresa “es posible, ya que entre otras cosas hay trabajo además de un importante cliente”.

DEMANDA DE "FUTURO"

Un miembro del comité de KPF dio lectura a un comunicado en el que dejó claro que “las únicas víctimas de los tejemanejes de las empresas son los trabajadores”.

Pidió “a la juez, administradores concursales, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y todos los estamentos públicos que no se acepte de ninguna de las maneras el ERE pedido por KPF, ya que entendemos que lo único que pretende es producir un daño irreparable a la sociedad ribera. No queremos indemnizaciones, queremos continuidad y futuro”, dijo.

Además, pidió que se aparte definitivamente de la gerencia de la planta a la dirección coreana “y que la empresa continúe con normalidad hasta que se haga efectiva una oferta de futuro”. “Estamos convencidos de que esto es posible ya que nuestro principal cliente, SKF, garantiza esta continuidad”, afirmó, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores de BASF y del centro Atalaya.
volver arriba

Activar Notificaciones