Cascante

La CHE invierte 11.629 € en acondicionar la margen derecha del río Queiles

  • Se ha construido una defensa para proteger la ribera, en especial el talud sobre el que discurre un camino de acceso a fincas y campos

La defensa que se ha construido tras deteriorarse el talud.

La defensa que se ha construido tras deteriorarse el talud.

cedida
0
18/12/2014 a las 06:00
  • dn. Cascante
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha invertido 11.629 euros en el acondicionamiento de la margen derecha del río Queiles en Cascante. Esta actuación, que acaba de finalizar, ha consistido en construir una defensa en esta margen, en un punto donde la erosión había provocado el deterioro del talud, “haciendo peligrar la estabilidad de un camino de acceso a fincas y campos de cultivo que discurre paralelo y muy próximo al río”, indican desde la CHE.

Los trabajos han incluido la limpieza de materiales sólidos del cauce; el saneo del talud; la ejecución de una defensa de 12 metros de longitud y dos metros de altura; y el estaquillado y la plantación de especies arbustivas, “creando un ambiente favorable para el desarrollo de la vegetación que, además, da resistencia al conjunto”, afirman.

Estas obras se incluyen dentro de las actuaciones de conservación de cauces que realiza la CHE en la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y, mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, “mejorar la capacidad de desagüe del río y, en caso de avenidas, evitar desbordamientos”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE