x
corella

Luz verde a la nueva ordenanza para los cuartos de cuadrillas

  • Fue aprobada por el pleno del ayuntamiento de Corella con los votos de UPN y PSN -ACI votó en contra-

0
16/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • A. Jiménez. Corella
A+ A-
El pleno del Ayuntamiento de Corella dio luz verde de forma definitiva a la ordenanza municipal reguladora de los denominados cuartos de cuadrillas. El punto fue aprobado con los votos de UPN y PSN y ACI votó en contra.

El edil de ACI Gorka García afirmó que, a pesar de haber estado trabajando su grupo en el desarrollo de esta nueva normativa y estar de acuerdo en el modelo participativo para realizarla, no podía apoyarla por dos aspectos que, en su opinión, no se han mejorado. Se refirió a que se sigue permitiendo “hacer cuartos a los menores de 14 años”. Además, se manifestó en contra de que los citados cuartos se puedan abrir en viviendas comunitarias “por el peligro de molestar a los vecinos”. “No queremos que los cuartos sean ratoneras y deben servir para la convivencia de todos”, explicó.

El alcalde, Javier Navarro, explicó que las nuevas normas son mejorables, “pero mejoran sin duda la normativa anterior”. Comentó el proceso de trabajo llevado a cabo para mejorar la ordenanza hasta ahora vigente “tras el respaldo de la técnico de juventud, que ha trabajado el acuerdo de los jóvenes a estas nuevas normas”.

Félix Bienzobas (ACI) dijo que el ayuntamiento era consciente de que existían cuartos en viviendas comunitarias que no tienen cédula de habitabilidad y que se permitía al propietario de estos locales “un arrendamiento a los jóvenes para cuartos”. El alcalde le dijo que era mentira y el edil lo tildó de “mentiroso redomado” por permitir que se incumpla la normativa.

En relación a este asunto, quedó reflejado que a nivel legal es muy difícil constatar el tipo de alquiler para saber la forma en que se arrienda la vivienda de una zona comunitaria y que son situaciones que habrá que mejorar.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE