Tudela ya ha ‘encendido’ su
Navidad. La ciudad inauguró el viernes la
iluminación que lucirán 20 calles y plazas de su casco urbano hasta el próximo 6 de enero, ya del año 2015.
En concreto, la capital ribera ha ampliado considerablemente el número de puntos iluminados, pasando de 12 en 2013 a los 20 actuales.
Estos ocho nuevos lugares adornados por el ayuntamiento son las calles Juan Antonio Fernández; Pablo Sarasate; el acceso a la plaza Sancho El Fuerte desde la calle Gaztambide-Carrera; Arbolancha; las rotondas ubicadas entre las calles Fernández Portolés y Añón Baigorri, y la de la glorieta Merindades-Sangüesa; y la plaza Padre Lasa.
El total de horas de encendido de iluminación navideña será de 112 repartidas en 26 días.
El coste económico ascenderá a un total de 17.829 euros sufragado, íntegramente, por el consistorio tudelano.
EN EL BARRIO DE LOURDES
Una de las principales novedades de este año es la instalación en la plaza Padre Lasa de un pino de 9 metros de altura decorado con iluminación LED azul cuyo alquiler ha supuesto un gasto de 6.897 euros. En este coste se incluye también la colocación en el balcón de la
Casa del Reloj de un nacimiento luminoso.
Fue precisamente en esta plaza del barrio de Lourdes donde tuvo lugar el viernes la inauguración oficial de la iluminación navideña con el acto protocolario de encendido del citado pino a cargo del alcalde,
Luis Casado; y del concejal de Promoción y Asuntos Económicos
, Enrique Martín.
El acto fue presentado por el también concejal
Joaquim Torrents, quien animó a las alrededor de 500 personas concentradas en el lugar a realizar una cuenta atrás para dar paso al encendido del pino.
La cita estuvo amenizada por el
grupo de Auroros de Tudela, que interpretó varios villancicos. Además, el consistorio repartió entre los niños presentes varias tazas de desayuno.
Selección DN+
Lo que no acabo de entender es que si Tudela ya "ha encendido su Navidad", como es que ayer domingo, a las 20:45 horas estaba toda la Plaza Nueva, Carrera y Avenida de Zaragoza con el alumbrado sin encender.
Responder