Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARDENAS

El polígono de tiro de Bardenas se ha utilizado en 463 misiones este año

  • El acuartelamiento aéreo de Bardenas celebró el miércoles la fiesta de su patrona; en el acto se impusieron nueve condecoraciones

Sergio Ruiz, Roberto García, Marcos Castillo, Francisco Javier Gracia y Javier Gómez-Galán. Faltan Rubén Celihueta, José Enrique García, Mª Mercedes Gracia e Ignacio Campo.

Sergio Ruiz, Roberto García, Marcos Castillo, Francisco Javier Gracia y Javier Gómez-Galán. Faltan Rubén Celihueta, José Enrique García, Mª Mercedes Gracia e Ignacio Campo.

n.g.l.
0
13/12/2014 a las 06:00
  • M.T. Bardenas
El acuartelamiento aéreo de Bardenas, integrado por el polígono de tiro y el aeródromo de Ablitas, celebró el miércoles la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de Aviación, con una misa y un acto militar en el que se impusieron nueve condecoraciones y se rindió homenaje a los fallecidos en acto de servicio.

Las instalaciones del campo de tiro, creado en 1951 y cuya misión principal es la formación de los pilotos del Ejército del Aire, acogieron este acto en el que además se dieron a conocer datos de la actividad llevada a cabo este año. En concreto, en el polígono, que tiene una capacidad aproximada de 100 operaciones de aeronaves diarias, se han realizado en 2014 un total de 463 misiones en las que se han lanzado 3.412 bombetas de instrucción, 86 bombas reales y 7 misiles. En el destacamento de Ablitas, en el que se realizan misiones de entrenamiento de aviones de transporte y lanzamiento de paracaidistas, se han realizado 176 horas de vuelo.

En el acuartelamiento trabajan 105 personas -7 oficiales, 20 suboficiales, 77 militares profesionales de tropa y un civil-. Además, según se indicó, dada la ubicación del polígono dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas, “se tiene implantado un estricto sistema de gestión medioambiental acorde a la norma europea ISO 14001”.

UN AÑO "DURO"

En la fiesta de su patrona, los militares estuvieron acompañados por la delegada del Gobierno, Carmen Alba; el delegado de Defensa, coronel Carlos Alonso; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Cristóbal Galve; representantes de cuerpos policiales; alcaldes riberos; y el presidente de la Comunidad de Bardenas, Julián Isla, entre otros.

El teniente coronel jefe del acuartelamiento aéreo de Bardenas, José Joaquín Cobarro, tuvo unas palabras de recuerdo al teniente coronel Óscar Albelda, fallecido el miércoles en Pamplona. Tras destacar la labor de los condecorados, a quienes tildó de “ejemplo”, recordó que el año pasado en esta fiesta dijo que 2014 iba a ser un año duro “y así lo ha sido”, aunque han cumplido igual con su deber y completado las misiones encomendadas. Auguró que 2015 “va a ser un año de grandes atractivos y retos” para el polígono y el destacamento de Ablitas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra