Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iluminación navideña

Tudela duplicará el número de calles con iluminación navideña

  • La ciudad contará con adornos en 20 puntos hasta al 6 de enero de 2015

Tudela duplicará el número de calles con iluminación navideña

Imagen de la decoración instalada en la calle Capuchinos de Tudela.

nuria g. landa
0
12/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​diego carasusán. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ampliará la iluminación navideña a casi el doble de calles y plazas que las que fueron adornadas en las fiestas pasadas.

En concreto, los nuevos puntos elegidos por el consistorio para iluminar en las fechas navideñas -desde el viernes día 12 de diciembre hasta el 6 de enero- son la plaza Padre Lasa; Juan Antonio Fernández; Pablo Sarasate; el acceso a la plaza Sancho El Fuerte desde la calle Gaztambide-Carrera; Arbolancha; y las rotondas ubicadas entre las calles Fernández Portolés y Añón Baigorri y la de la glorieta Merindades-Sangüesa, junto al parque de San Julián.

Estos puntos se unirán a las calles y plazas que se iluminaron durante las pasadas fiestas: avenida de Zaragoza, Gaztambide-Carrera, Muro, plaza de los Fueros, Concarera, plaza del Mercado, Yanguas y Miranda, avenida Santa Ana, Herrerías, Eza, San Marcial, y Capuchinos, además de la fachada de la Casa Consistorial y el centro cultural Castel-Ruiz.

Además de las citadas calles, entre las novedades que presenta la iluminación navideña de Tudela para este año destaca la instalación de un pino de 9 metros de altura en la plaza Padre Lasa y la colocación de un nacimiento luminoso que se ubicará en el balcón de la Casa del Reloj.

La instalación de este nuevo Belén hará que el tradicional de madera que se colocaba en el balcón se reubique, previsiblemente, en los bajos del quiosco de la plaza de los Fueros.

ATENDER LAS PETICIONES

Según apuntó ayer el concejal de Promoción y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Tudela, Enrique Martín, el objetivo de esta ampliación en la iluminación callejera para Navidad es “atender las peticiones realizadas por las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad”. “Entre septiembre y octubre nos reunimos con ellas para que nos hicieran llegar sus sugerencias. Lógicamente, todas querían iluminación en sus zonas y, dentro de las dificultades presupuestarias en las que se mueve el consistorio, hemos conseguido atender casi todas las propuestas que nos realizaron”, indicó Martín.

El gasto empleado para este año por el consistorio asciende a un total de 17.829 euros(1.413 correspondientes a consumo eléctrico; 9.515 en el cable necesario para adornar las nuevas calles; y 6.897 en el alquiler de los citados pino y nacimiento luminoso).

El total de horas de encendido de la iluminación navideña será de 112 repartidas en 26 días, lo que supone 3 horas más que en las fiestas pasadas. En concreto, el horario será de lunes a viernes y domingos, de 18 a 21 horas; sábados y festivos, de 18 a 00 horas; y las vísperas de festivos (días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero), de 18 a 2 horas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra