Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Critican retraso de las mejoras en el hospital de Tudela

  • La Plataforma por la Sanidad Pública de la Ribera pide la puesta en marcha de quirófanos y hospital de día oncológico

0
12/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública criticó este martes el retraso que se está produciendo en la puesta en marcha del nuevo edificio de quirófanos y el traslado del hospital de día oncológico a la quinta planta del Reina Sofía de Tudela.

Explicó que la consejera de Salud, Marta Vera, anunció que en enero de este año que iba a destinar 2,1 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo edificio de quirófanos, que lleva terminado desde 2012 y que está cerrado por falta de dinero para su equipamiento.

Dijo que se iba a utilizar la fórmula del renting (pagar un alquiler anual, incluidos intereses, ante la imposibilidad de comprarlos directamente) y que estaba previsto abrir cinco de los siete quirófanos a final de este año, sin que, por ahora, se haya cumplido. Añadió que el sexto se pondría en marcha en 2015 y que el último quedaría para el futuro dependiendo de las necesidades.

A lo anterior se uniría también la apertura este año de las nuevas instalaciones de Obstetricia y Ginecología en el mismo edificio de quirófanos, aunque tampoco se ha llevado a cabo.
“Mientras se recorta el presupuesto para inversiones en la sanidad pública, se siguen dedicando decenas de millones de euros a derivar actividad a la sanidad privada”, denuncia la plataforma.

HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO

En su comunicado también se refiere al traslado del hospital de día oncológico a la quinta planta del edificio, que está sin uso. Dice que en octubre de 2013 Salud anunció que se llevaría a cabo en 2014 con un presupuesto de 345.000 euros.

Sin embargo, en enero pasado el departamento ya retrasó el citado traslado al primer cuatrimestre de 2015 elevando el coste a 375.000 euros. “Con este traslado se intentaban paliar los problemas actuales que son, fundamentalmente, falta de intimidad de los pacientes, de espacio por el aumento de actividad que ha saturado el servicio, y su ubicación en la planta materno-infantil, que no se considera la más conveniente para estos tratamientos de oncología”, añade la plataforma.

Este colectivo termina exigiendo que se habilite “de forma urgente una partida presupuestaria suficiente para dotar y equipar todas estas instalaciones sanitarias”. “Hacemos un llamamiento a la población de la Ribera para que se movilice y no permita que nos siga ignorando el Gobierno de Navarra de UPN”, señala.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra