Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MILAGRO

Un milagrés hace un calendario para recaudar fondos para Anfas

  • El promotor es Ramón Garde y es el tercer año que lo hace; se han editado 600 ejemplares que se venden a 6 euros

Cuatro de los cinco niños que salen en el calendario (faltó Elena Noble) posaron junto a familiares, la alcaldesa y Encarna Sánchez, de Anfas Tudela.

Cuatro de los cinco niños que salen en el calendario (faltó Elena Noble) posaron junto a familiares, la alcaldesa y Encarna Sánchez, de Anfas Tudela.

e.p.
1
11/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE PEJENAUTE. Milagro
El vecino de Milagro Ramón Garde ha promovido por tercer año consecutivo un calendario de 2015 con el que busca recaudar fondos para la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Anfas). La iniciativa cuenta con cinco protagonistas muy especiales. Son cinco niños y niñas con discapacidad intelectual que viven en Milagro o en otros lugares como Cadreita, Pamplona y Valdetorres (Madrid) pero tienen relación con la localidad.

Se trata de Elena Noble, Raquel García, Chabeli Bavón, Diego Salvatierra y Aitor Cerdán, que repiten después del calendario del año pasado, aunque Cerdán ya protagonizó en solitario la primera edición.

En total se han editado 600 ejemplares, que se venderán a 5 euros la unidad, un euro más que el año pasado, cuando se recaudaron cerca de 2.000 euros netos para Anfas. El calendario incluye varias fotos en la portada con los cinco niños y luego las correspondientes páginas de cada mes. Además, lleva por lema ‘Pon un granito de arena, te necesitamos’ y se podrá comprar fundamentalmente en Milagro, aunque también en Cadreita y Pamplona.

Garde, funcionario del Ayuntamiento de Milagro, ha contado con la colaboración de la fotógrafa Teresa Esandi, encargada de realizar las imágenes del calendario, y de José Mari Cambra, que realizó el montaje de las fotos y puso a disposición de la imprenta Ziur Navarra todo el material para ser editado. Garde también destacó la colaboración económica de varias empresas de la localidad y del propio ayuntamiento, que ayudan a cubrir parte del gasto de edición del calendario y, así, poder destinar lo máximo posible a la asociación Anfas. Las fotos se tomaron en las instalaciones de la Yeguada Milagro en la dehesa de San Juan, que cedieron desinteresadamente sus responsables.

ACTO DE PRESENTACIÓN

Además, este año se llevó a cabo por primera vez un acto para presentar el calendario. Fue en el salón del edificio Spacium de Milagro y contó con la presencia de la responsable de Anfas Tudela, Encarna Sánchez; y la alcaldesa, Yolanda Ibáñez, a las que se sumó medio centenar de familiares de los niños y vecinos en general.

Sánchez agradeció primero a las familias de los jóvenes que protagonizan el calendario su participación y también a Ramón Garde por su iniciativa solidaria y desinteresada. La alcaldesa aseguró que la sociedad está para apoyar y colaborar con todos los que tienen dificultades y destacó la solidaridad de los vecinos de Milagro ante este tipo de situaciones.

El último en intervenir fue el propio Ramón Garde. “No tengo palabras. Nada más ver a estos chavales se me cae el mundo encima porque son muy agradecidos y se merecen todo el cariño del mundo. Por eso decidí comenzar con este calendario y seguir adelante con él”, dijo dando las gracias por la colaboración recibida.
Etiquetas
Selección DN+


  • Navarro
    (11/12/14 08:39)
    #1

    Aplausos a iniciativas como esta!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra