RIBAFORADA

El ayuntamiento adjudica la gestión del alumbrado público

  • Lo llevará a cabo Ríos Renovables por 81.600 euros al año y el consistorio calcula que ahorrará 16.320 euros

0
11/12/2014 a las 06:00
  • J. MANRIQUE. Ribaforada
El Ayuntamiento de Ribaforada ha adjudicado a la empresa Ríos Renovables la gestión de su alumbrado público por 81.600 euros anuales durante un periodo de 14 años (hace un total de 1.142.400 euros para todo el contrato). Con esta iniciativa, el consistorio calcula que ahorrará 16.320 euros anuales.

El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y la empresa se encargará de la gestión energética (desde el suministro de energía al pago del consumo que se registre); las obras de mejora y renovación del alumbrado público; y su mantenimiento, teniendo en cuenta que se realizarán bajo la fórmula de garantía total, por lo que no generará ningún gasto extra a las arcas municipales.

La mejora y renovación de las instalaciones se llevarán a cabo en un máximo de 28 semanas desde el 1 de enero y Ríos Renovables tiene previsto sustituir los elementos convencionales del alumbrado público de Ribaforada. Ahora son un total de 873 que datan la mayoría de los años 80 y se cambiarán por luminarias LED, “lo que mejorará considerablemente el servicio en zonas con escasa o mala iluminación”, según indicaron desde la empresa.

Añadieron que el ahorro anual en consumo será de 517.000 KWh, lo que supondría reducir emisiones de casi 200.000 kilos de CO2.

AHORRO PARA EL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, destacó que este contrato también supondrá un importante ahorro para el ayuntamiento.

Explicó que el contrato salió a concurso por el coste total que tenía el consistorio en consumo y mantenimiento del alumbrado -se calculó el de los dos últimos años- y que el servicio se ha adjudicado con una baja del 20%, lo que supone un ahorro de más de 16.000 euros anuales. Este ahorro ascendería a 228.480 euros en los 14 años de contrato.

Con esta adjudicación, Ríos Renovables ya gestiona el alumbrado público de cinco municipios navarros junto a Buñuel, Fontellas, Fustiñana y Santesteban.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE