Barillas

El club de jubilados homenajea a siete socios mayores de 85 años

  • La jornada festiva contó en su programa con misa y procesión, comida de hermandad y sesión de jotas y poesías

Homenajeados y autoridades presentes en la fiesta

Homenajeados y autoridades presentes en la fiesta

Rafael Villafranca
0
09/12/2014 a las 06:00
  • Rafael Villafranca. Barillas
El Club de Jubilados Santa Bárbara de Barillas rindió, por primera vez en sus 24 años de historia, un homenaje a los siete socios y socias mayores de 85 años que integran la entidad de la localidad ribera.

A la cita acudieron cinco de los siete homenajeados. En concreto, fueron María Ruiz Sáenz, de 94 años; Carmen Baigorri Martínez, de 90; Felicitas Ruiz Dúcar, de 87; Miguel Baigorri Martínez, de 87; y Enrique Baigorri Antón, de 86. Los otros dos homenajeados, que no pudieron acudir al acto por motivos de salud, fueron Consuelo Baigorri Martínez, de 92 años; y Jesús Ruiz Pérez, de 87.

EN HONOR A SANTA BÁRBARA

La jornada festiva comenzó con la celebración de una misa en la parroquia de San Miguel en honor a Santa Bárbara, patrona de la entidad organizadora de los actos. Tras la eucaristía tuvo lugar una procesión por las calles de la localidad.

Después de los actos religiosos, los participantes en la fiesta se desplazaron hasta el centro cultural de la villa. Allí tuvo lugar la comida de hermandad que contó con la asistencia de 46 personas, entre socios del club de jubilados, familiares y otros invitados.

Entre las autoridades presentes se encontraron el alcalde de Barillas, José Ramón Martínez Zardoya; y los miembros de la junta directiva del club de jubilados, entidad que preside Jaime Ruiz.

Actualmente, el club cuenta con un total de 89 socios.

REGALOS A LOS HOMENAJEADOS

Después de la comida, y con los asistentes en plena sobremesa, tuvo lugar la proyección de varios audiovisuales en recuerdo de las personas homenajeadas.

Los presentes también tuvieron oportunidad de disfrutar con una sesión de jotas navarras y con la lectura de varios poemas a cargo de José Antonio Antón Baigorri y de los propios homenajeados Enrique Baigorri y Miguel Baigorri.

Para finalizar la jornada, los miembros de la junta directiva entregaron a los socios homenajeados ramos de flores y DVD con los audiovisuales proyectados durante la fiesta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE