Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

El hostal-restaurante La Parrilla cierra por jubilación tras 48 años de actividad

0
08/12/2014 a las 06:00
  • dn.tudela
Uno de los establecimientos más emblemáticos de Tudela, el hostal-restaurante La Parrilla, ha cerrado sus puertas después de 48 años de actividad por la jubilación de sus tres fundadores, los hermanos Manuel, Fernando y Germán Lorente Hernández.

El origen de este negocio se remonta a 1966, cuando los tres hermanos decidieron alquilar un pequeño negocio de hostelería en un local de la calle Carlos III El Noble. “Poco a poco, la clientela fue creciendo, creando una fiel comunidad de clientes que elegía este establecimiento para celebrar sus bodas, comuniones o bautizos.

“Fueron grandes momentos en los que disfrutamos compartiendo con ellos su felicidad”, señalan emocionados los tres hermanos, que añaden que “incluso algunos de ellos volvieron a celebrar con nosotros sus bodas de planta años después”.

Traslado a otro edificio

Fue a raíz de este éxito cuando decidieron trasladarse a la que ha sido su ubicación durante las últimas décadas. Fue en julio de 1971 y lo hicieron a otro edificio más grande en la misma calle Carlos III El Noble, donde contaban con bar, restaurante y más de 20 habitaciones en varias plantas justo al lado de la plaza de toros.

Precisamente, y como muestra del arraigo que tenía en Tudela, se llegó a hacer una canción relacionada con este establecimiento.

Y es que cuando se celebraban corridas de toros, los espectadores cantaban a los que se encontraban en los últimos pisos de ese edificio, a pesar de que no pertenecían al hostal, una canción que se hizo tradicional: “Los de la Parrilla, que pasen por taquilla”, decían en broma a los que estaban asomados en los balcones viendo el espectáculo.

Los hermanos Lorente Hernández recordaban ayer que lo que más se demandaba en su restaurante era la parrillada de marisco y el asado, “reclamo de muchos oriundos y foráneos”. “Queremos agradecer a todos nuestros clientes el cariño y confianza que han depositado en La Parrilla durante todos estos años”, aseguraron.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra