TUDELA

El hostal-restaurante La Parrilla cierra por jubilación tras 48 años de actividad

0
08/12/2014 a las 06:00
  • dn.tudela
Uno de los establecimientos más emblemáticos de Tudela, el hostal-restaurante La Parrilla, ha cerrado sus puertas después de 48 años de actividad por la jubilación de sus tres fundadores, los hermanos Manuel, Fernando y Germán Lorente Hernández.

El origen de este negocio se remonta a 1966, cuando los tres hermanos decidieron alquilar un pequeño negocio de hostelería en un local de la calle Carlos III El Noble. “Poco a poco, la clientela fue creciendo, creando una fiel comunidad de clientes que elegía este establecimiento para celebrar sus bodas, comuniones o bautizos.

“Fueron grandes momentos en los que disfrutamos compartiendo con ellos su felicidad”, señalan emocionados los tres hermanos, que añaden que “incluso algunos de ellos volvieron a celebrar con nosotros sus bodas de planta años después”.

Traslado a otro edificio

Fue a raíz de este éxito cuando decidieron trasladarse a la que ha sido su ubicación durante las últimas décadas. Fue en julio de 1971 y lo hicieron a otro edificio más grande en la misma calle Carlos III El Noble, donde contaban con bar, restaurante y más de 20 habitaciones en varias plantas justo al lado de la plaza de toros.

Precisamente, y como muestra del arraigo que tenía en Tudela, se llegó a hacer una canción relacionada con este establecimiento.

Y es que cuando se celebraban corridas de toros, los espectadores cantaban a los que se encontraban en los últimos pisos de ese edificio, a pesar de que no pertenecían al hostal, una canción que se hizo tradicional: “Los de la Parrilla, que pasen por taquilla”, decían en broma a los que estaban asomados en los balcones viendo el espectáculo.

Los hermanos Lorente Hernández recordaban ayer que lo que más se demandaba en su restaurante era la parrillada de marisco y el asado, “reclamo de muchos oriundos y foráneos”. “Queremos agradecer a todos nuestros clientes el cariño y confianza que han depositado en La Parrilla durante todos estos años”, aseguraron.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE