Libros

La Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, en San Sebastián

  • La capital guipuzcoana acogió la presentación del libro de Diego Carasusán y Blanca Aldanondo

Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, durante su ponencia

Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, durante su ponencia

DN
0
06/12/2014 a las 06:00
  • DN. San Sebastián
La Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela ‘lució’ con todo su esplendor en San Sebastián gracias al libro realizado sobre este pórtico por Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, periodista y fotógrafa de Diario de Navarra, respectivamente.

El trabajo ofrece una recreación de la policromía que pudo lucir la Puerta del Juicio cuando fue construida hace 800 años, además de la interpretación de cada una de las 150 escenas escultóricas que conforman el pórtico.

La presentación de la obra tuvo lugar en el centro cultural Okendo, ubicado en el barrio donostiarra de Gros, donde se dieron cita alrededor de 70 personas.

Carasusán y Aldanondo explicaron el proceso de desarrollo de su trabajo, tanto en la ejecución de la recreación del color que pudo lucir en la Puerta del Juicio hace ocho siglo como en la investigación del significado de las escenas.

Además, ambos destacaron el carácter divulgativo de la obra, que busca poner en valor esta joya arquitectónica tudelana “a todo tipo de públicos”.

Carasusán y Aldanondo estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán Arregui, quien aprovechó su intervención para poner de relieve los grandes atractivos de la seo.

Posteriormente, los asistentes a la charla preguntaron a los ponentes sobre diversos aspectos de la Puerta del Juicio, además de otras cuestiones relacionadas con la historia medieval de Tudela como la convivencia que se dio entre cristianos, musulmanes y judíos, y sobre el legado de estas tres culturas que todavía perdura en la ciudad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE