Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cintruénigo

El pleno pide facilitar viviendas de alquiler a las personas desahuciadas

  • Aprobó una moción del grupo municipal del PSN para instar al Gobierno de Navarra a modificar la actual ley

Raquel Garbayo

Raquel Garbayo

Archivo
0
06/12/2014 a las 06:00
  • Romera. Cintruénigo
El Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó en el pleno celebrado el martes una moción presentada por el grupo del PSN en la que se solicita al Gobierno de Navarra que facilite el acceso a vivienda de alquiler a aquellas personas afectadas por un proceso de desahucio. En concreto, la moción pide al Ejecutivo foral la modificación de la actual normativa que regula el acceso a la vivienda en alquiler, tanto de propiedad del Gobierno como de empresas privadas.

Como explicó la edil socialista Natalia Martínez, la citada moción “trata de recoger, con sensibilidad y responsabilidad, la situación de tantas personas que, por causa de la crisis, se han visto obligadas a dejar sus viviendas, encontrándose además con la dificultad de no poder hacer frente a un alquiler por las condiciones que la actual ley les impone”.

OTRAS CUESTIONES DEL PLENO

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad aceptar la encomienda de gestión efectuada por la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero para la realización de diversas labores administrativas por parte de personal funcionario del ayuntamiento cirbonero. De estas tareas se hará cargo el oficial administrativo del consistorio, Íñigo Chivite Ayala, retribuyéndose dichos trabajos mediante la aprobación de un complemento de prolongación de jornada del 8,44%.

También se aprobó por unanimidad la adhesión a un grupo de acción local gestionado por el Consorcio EDER para el periodo de programación de fondos de la Unión Europea previsto entre el actual año 2014 y 2020.

Finalmente, el concejal de ICC Valentín Navascués González fue ratificado por el pleno cirbonero, de manera unánime, como representante del ayuntamiento en el Consejo Escolar del Colegio Público Otero de Navascués de Cintruénigo.

USO DE LA TELEVISIÓN LOCAL

En el capítulo de ruegos y preguntas, la concejala socialista Conchi Gómez preguntó a la alcaldesa, Raquel Garbayo (UPN), “si el canal de la televisión local era público o de la alcaldesa”. La edil del PSN señaló que en una reciente reunión de la sociedad de cazadores a la que fueron invitados los distintos grupos municipales, ella ordenó al cámara cortar la grabación.

La alcaldesa señaló que, efectivamente, la televisión local es pública, pero que no se podía consentir “que un señor la utilizase para montar un circo ante un asunto tan serio como lo referente al coto de caza”.

Garbayo recordó a Gómez que en la pasada legislatura el alcalde socialista Adolfo Navascués le impidió utilizar este medio local de televisión por los mismos motivos, “y entonces ustedes estaban de acuerdo”, concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra