TUDELA

Más de 1.200 obras optan a los concursos literarios de Tudela

  • El mayor número de inscritos -648- es en el concurso de cuentos; para el de poesía se han recibido 467 obras

0
Actualizada 05/12/2014 a las 14:50
Etiquetas
  • DN. Tudela
Un total de 1.218 trabajos se han presentado a los concursos que organiza el centro cultural Castel-Ruiz con motivo de la Semana Literaria de la capital ribera.

Del total de inscritos, 648 corresponden a la XLI edición del certamen de cuentos Ciudad de Tudela. Proceden principalmente de toda la geografía española “pero también se han recibido 16 ejemplares de Argentina”, indicaron desde el centro cultural. Otros países participantes son Francia, México, Inglaterra, Alemania, Chile, Perú, Irlanda, Israel, EE UU, Costa Rica, Hungría, Singapur, Brasil, Uruguay y Honduras.

Para el XXX concurso de poesía se han remitido 467 originales, la mayoría de procedencia española “pero también han llegado 6 de Argentina, 3 de EE UU, y ejemplares desde Perú, Uruguay, Honduras, Panamá, Cuba, Portugal, Italia, Israel y Eslovenia”, añadieron.

A los concursos infantil y juvenil de cuentos se han presentado 103 obras, frente a las 193 del año pasado.

Como comentó la edil de Cultura, Merche San Pedro, la cifra de participantes de este año “mantiene el alto nivel de concurrencia observado en ediciones anteriores que demuestra el singular interés que existe en la creación literaria en el ámbito de habla hispana”. Destacó que tanto aficionados como profesionales “perseveran en su interés por obtener el premio en alguna edición de este prestigioso concurso que, gracias al impulso de las redes sociales, ha alcanzado una enorme difusión”.

El fallo de los certámenes se hará público el día 31 de enero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE