Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

El periodista tudelano Antonio Gil recibe el Premio Guardia Civil 2014

  • ​Se lo entregó el martes el director general de la Guardia Civil en un acto al que también asistió el ministro del Interior

De izda. a dcha., Sergio Gil Gómez (hermano); Amparo Gómez (madre); Antonio Gil con el premio; Rocío Álvarez (su pareja); Manuela Alaiz (abuela); y Antonio Gil (padre), tras el acto de entrega.

De izda. a dcha., Sergio Gil Gómez (hermano); Amparo Gómez (madre); Antonio Gil con el premio; Rocío Álvarez (su pareja); Manuela Alaiz (abuela); y Antonio Gil (padre), tras el acto de entrega.

cedida
0
05/12/2014 a las 06:00
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
El periodista tudelano Antonio Gil Gómez, de 40 años y que lleva desde 1996 en el equipo de fin de semana de los informativos de Telecinco, recibió el martes el Premio Guardia Civil 2014 en la categoría audiovisual, dotado con 3.000 euros. Recibió el galardón de manos del director general de la benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, en un acto al que también asistió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Junto a Gil, también fueron galardonados el periodista Alfonso Ussia, con el Premio Fundación Guardia Civil en reconocimiento a toda su carrera profesional; y Alberto Otero González, del diario Faro de Vigo, en la categoría de prensa escrita. Además, siete agentes recibieron el Premio Fundación Legado Alfonso XIII por haber participado en servicios humanitarios.

El periodista tudelano fue seleccionado para este premio, a pesar de no haberse presentado, por una serie de cuatro reportajes sobre el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil emitidos entre noviembre de 2013 y octubre de este año.

Trataban sobre la labor que hace esta unidad en distintas facetas. Dos de los reportajes trataban sobre animales domésticos, uno de ellos sobre una operación, denominada Argo, sobre cachorros de raza que se traían a España desde Europa del Este para venderlos sin ningún tipo de control sanitario.

Otro fue sobre incendios forestales y el cuarto referente a la labor que hace el Seprona en el control de las chatarrerías y los residuos que se depositan en ellas.

Gil dedicó el premio a todos sus compañeros de informativos, al Seprona y al gabinete de prensa de la Guardia Civil por su colaboración para los reportajes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra