EDUCACIÓN

Castejón pide a Educación que implante el 2º ciclo de la ESO

  • El ayuntamiento aprobó una moción de IU que también solicita que se construya otro centro para albergar este ciclo

0
05/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Castejón
El Ayuntamiento de Castejón aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida en la que insta al Gobierno de Navarra a que implante el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la localidad.

De esta forma, apoya las reivindicaciones que llevan tiempo realizando los padres, profesores y alumnos en relación a la puesta en marcha de este ciclo, ya que considera que hay necesidad de hacerlo. De hecho, es una solicitud que hace años que se viene realizando al departamento de Educación del Ejecutivo foral.

La moción aprobada por todos los grupos municipales de la villa ferroviaria insta también al Gobierno a construir un edificio nuevo que pueda albergar este segundo ciclo, ya que el actual no tiene la capacidad de hacerlo.

Además, también solicita al Ejecutivo que adecue y adecente el centro donde actualmente se imparte la ESO en Castejón hasta que se pueda utilizar el nuevo centro.

Desde Izquierda Unida señalaron que Izquierda-Ezkerra va a presentar una moción similar en el Parlamento de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE