CASCANTE

Lleno en el estreno del nuevo grupo de teatro

  • Formado por 16 jóvenes cascantinos, pusieron en escena la obra ‘Si cerramos los ojos’; asistieron 282 personas

Los miembros del grupo, acompañados por la directora y el equipo de producción, reciben la ovación del público tras la obra.

Los miembros del grupo, acompañados por la directora y el equipo de producción, reciben la ovación del público tras la obra.

r.v.
0
04/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
El auditorio del centro cultural Avenida se quedó pequeño para asistir a la presentación de la Joven Compañía de Teatro de Cascante, formada por 16 jóvenes de la localidad. Pusieron en escena la obra 'Si cerramos los ojos' y se llenaron las 282 butacas disponibles quedando bastantes personas en la calle que tendrán que esperar a la próxima representación. Tendrá lugar durante el próximo Abril Cultural que organizará Cascante.

Pese a los nervios propios de un estreno, los 16 jóvenes del nuevo grupo demostraron soltura y agradaron a un público que, puesto en pie, reconoció su labor despidiéndolos con una prolongada ovación.

La directora, Carolina Ruiz, se mostró exultante tras la representación. “De aquí ya despegamos. Nos hacía falta una actuación así para coger confianza y ahora nos queda esperar al Abril Cultural y a las actuaciones que nos salgan”, dijo.

Añadió que esperaban un comienzo “más humilde, pero ha habido incluso público que se ha quedado en la calle”. Sobre futuras actuaciones, deseó que les llamen institutos y otros centros educativos, ya que se trata de un proyecto pedagógico interesante especialmente para Secundaria.

La obra trata sobre un grupo de chicos y chicas de Cascante que recibe un poema de Bertolt Brecht, titulado La cruzada de los niños, de un profesor de un instituto de Tudela. Tras un pequeño debate, el profesor les pide que se lo lleven a clase y lo lean para comentarlo al día siguiente.

Sin embargo, en el autobús una joven se ofrece a recitarlo en voz alta y las palabras se transforman en realidad. El poema trata sobre la huida de unos niños de su pueblo arrasado en un bombardeo en 1939 en Polonia, que en esta obra se hace realidad en Navarra en el momento actual.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE