Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

El ayuntamiento destina 10.000 euros más a San Nicolás

  • Asumirá el coste de reforzar la estructura de la bodega de un edificio anexo, a pesar de no ser su responsabilidad

Imagen de los trabajos que se están realizando en la antigua iglesia de San Nicolás.

Imagen de los trabajos que se están realizando en la antigua iglesia de San Nicolás.

archivo
0
04/12/2014 a las 06:00
  • DN. TUDELA
El Ayuntamiento de Tudela aprobó el lunes un gasto extra de 10.706 euros para la antigua iglesia de San Nicolás que se suman a los 380.789 euros por los que se adjudicaron hace unos meses las obras de consolidación del edificio y sus cubiertas.

La adjudicación se ha realizado a Maldadia (Comal), como una ampliación del contrato anterior, y consistirán en reforzar la bodega y la planta primera del inmueble anexo situado en el número 1 de la calle San Nicolás.

El problema se detectó antes de iniciar la perforación por roto-percusión, cuando la dirección de obra visitó el inmueble contiguo y observó el mal estado de conservación de la estructura de la bodega. Emitió dos informes, en los que se reflejaba que los trabajos que se están llevando a cabo no eran los causantes del problema en la bodega.

El ayuntamiento ha decidido asumir el coste de estos trabajos, a pesar de que los citados informes señalan que no es el responsable.

Mientras tanto, los trabajos en la iglesia de San Nicolás continúan a buen ritmo y se prevé que estén concluidos para abril del año que viene con el objetivo de frenar el deterioro del edificio, que había llegado a suponer un riesgo no sólo para el propio inmueble, sino también para los transeúntes, ya que se produjeron varios desprendimientos.

Una vez que concluya, todavía quedará una segunda fase que está valorada en 661.000 euros y para la que todavía no hay fecha de ejecución.

EL USO, POR DECIDIR

Además, también está pendiente de decidir qué uso se dará a este edificio, después de que se descartara la idea inicial, que era que sirviera de ampliación al centro cívico Rúa.

De hecho, el ayuntamiento creó una comisión hace un mes en la que se está debatiendo a qué se destinará esta antigua iglesia, construida en el siglo XVII. En esta mesa de trabajo están representados todos los grupos municipales, además de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo; la de vecinos; y la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de la Ribera. También está previsto que puedan participar personas de otros colectivos.

Por el momento sólo se conoce una propuesta que realizó precisamente la presidenta de la comisión y concejal de Cultura, Merche San Pedro. Aseguró que podría ser utilizado como local para que puedan ensayar los colectivos culturales que dependen de Castel-Ruiz. El objetivo es tener una decisión definitiva para febrero de 2015.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra