Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cascante

Pili Fernández presenta su primera muestra

  • La pintora cascantina expone una colección de 30 cuadros en la casa de cultura de su localidad natal

Pili Fernández presenta su primera muestra

Pili Fernández, tercera por la izquierda, posa junto a familiares y amigos en la inauguración de la muestra.

r.v.
0
02/12/2014 a las 06:00
  • ​RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
La cascantina de 61 años Pili Fernández Irujo expone por primera vez ante sus paisanos una colección de 30 cuadros pintados entre los años 2004 y 2014. La muestra se inauguró el viernes y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en la sala de exposiciones de la casa de cultura, de 19 a 21 horas todos los días, y los festivos también de 12 a 14 horas.

En la exposición se puede apreciar la evolución de la artista cascantina a lo largo de su trayectoria después de haber sido alumna del taller de pintura que imparte en Cascante la pintora local Txus Romano desde el año 2003.

Los cuadros muestran paisajes de su localidad natal, marinas, figuras humanas y bodegones, todos ellos realizados al óleo.

POTENCIAR ARTISTAS LOCALES

En la inauguración estuvo el concejal de Cultura, Juan José Caballero, que es pariente de la pintora y que destacó que uno de los objetivos de su comisión ciudadana fue “animar y dar a conocer a los artistas para que el vecindario vea los valores a través de sus obras”. También destacó que Fernández, además de pintar, forma parte de la coral Cais Cantum y colabora con el belén de la basílica del Romero.

La autora explicó que le ha gustado dibujar y pintar desde que era pequeña, pero que no pudo dedicarse a ello hasta 2003, cuando empezó a participar en el taller de Txus Romano. “Luego he aumentado la afición y sigo acudiendo al taller porque hay buen ambiente y siempre se aprende algo nuevo”, dijo.

Además, reconoció sentir “nerviosismo” por su ​RAFAEL VILLAFRANCACascante. “Nunca había tenido esta experiencia de sentirme protagonista siendo tan sólo una aficionada a la pintura”, señaló, mostrando además que su único deseo es que la exposición la pueda ver mucha gente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra