Ribaforada

La ganadería Merino, de Marcilla, la mejor de fiestas

  • Fue premiada por la peña taurina Casta Ribera; José Antonio Murillo, de Tauste, mejor encierro del Barranco

La ganadería Merino, de Marcilla, la mejor de fiestas

Manuel Merino, segundo por la izda. con la placa, junto a participantes en el acto y miembros de la peña.

chaverri
0
02/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​LUIS MIGUEL CHAVERRI. Ribaforada
La ganadería Merino de Marcilla fue premiada el viernes por la noche como la mejor de todas las que participaron en las pasadas fiestas celebradas en el mes de agosto de Ribaforada.

Su propietario, Manuel Merino, recibió el Trofeo Murciélago que entrega cada año la peña taurina Casta Ribera de la localidad, a través de una votación entre sus socios.

Además, también se destacó a la ganadería José Antonio Murillo, de Tauste, por ser el mejor encierro del Barranco de las fiestas, un galardón que entregó el Café Zona Centro.

El acto tuvo lugar en el ayuntamiento y también incluyó una conferencia a cargo de Víctor Navas, Miguel Araiz ‘Rastrojo’ y Miguel Reta, todos ellos pastores en los encierros de San Fermín. En sus intervenciones, que fueron seguidas con mucho interés por más de 100 asistentes, los tres pastores fueron desgranando sus vivencias, anécdotas y cómo es el día a día de un pastor durante las fiestas de Pamplona. Tampoco faltaron las preguntas de algunos de los presentes que fueron contestando los propios pastores durante la citada charla.

LOS PREMIADOS, CONTENTOS

Tras la entrega de premios, Manuel Merino, que acudió al acto con su mujer, Nuria Torralba, su tío Enrique Merino y su amigo Gerardo Caballero, mostró su satisfacción porque su ganadería haya sido elegida como la mejor de las pasadas fiestas.

“Es el segundo año que nos llevamos este premio, la vez anterior en 2012. Además, ese año también recibimos el del mejor encierro. Para nosotros es una gran satisfacción y una recompensa al trabajo que realizamos durante todo el año”, afirmó.

En el mismo sentido se pronunció José Antonio Murillo, de la ganadería de Tauste elegida como la mejor del encierro del Barranco.

“Llevamos unos años intentando hacer un encierro con el espectáculo que creemos que le gusta a la gente de Ribaforada. La verdad es que este premio es algo muy satisfactorio y más en un pueblo como Ribaforada, a donde llevamos viniendo desde el año 1982. De hecho, en todo este tiempo sólo hemos faltado un año”, aseguró el ganadero aragonés.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE