El homenaje que cada año realiza el
Gobierno de Navarra a personas destacadas en el mundo del deporte tendrá a
cinco protagonistas tudelanos que recibirán la medalla de plata al mérito deportivo en un acto que se celebrará el martes 2 de diciembre, a las 12 horas, en el
salón del trono del Palacio de Navarra.
Se trata de
Francisco Muñoz Barrera, del Ribera Atlético; Jesús Martínez García, del San Javier; José Luis Fernández Gárate, del Lourdes de patinaje; y Carlos Soler Huguet y Pachi Rodés Martínez, ambos del Ajedrez Santa Ana. Los cinco fueron propuestos por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Tudela por su labor en favor del deporte a lo largo de muchos años.
Francisco Muñoz, nacido en 1953, es el actual presidente del Ribera Atlético de atletismo. Lleva 25 años colaborando y promoviendo este deporte de forma altruista como miembro primero de la junta del Club Beterri Muskaria, que luego pasaría a ser Ribera Atlético.
Es presidente desde 1994. “Ha sido una persona muy importante en el fomento de este deporte en Tudela y en toda la Ribera ejerciendo cada día con mayor ilusión, esfuerzo y dedicación una bella labor”, destacan desde el ayuntamiento.
Jesús Martínez García (1960) está ligado al mundo del fútbol y fútbol sala y actualmente es presidente del Club Deportivo San Javier del colegio de Jesuitas. Comenzó en 1989 como entrenador del juvenil del Tudelano, donde estuvo hasta 1991. Además, compaginó esta labor con la de entrenador del equipo femenino del Trofeo de la Amistad.
Desde 1989 también organiza, coordina y entrena en colegios de Primaria, dentro de la escuela municipal, y en 1991 llegó al San Javier. Es coordinador deportivo del colegio de Jesuitas y ha organizado numerosos torneos. Desde 2010 compagina el cargo de presidente con labores organizativas. También ha dirigido dos veces a la Selección Ribera en el torneo cadete de Navidad de Cabanillas.
José Luis Fernández,A ‘Herber’ (1956) se le conoce como uno de los impulsores de la práctica del patinaje, una labor en la que lleva más de 20 años. En 2013 ya recibió una mención deportiva del ayuntamiento.
Carlos Soler y Pachi Rodés.Tanto Soler (1956) como Rodés (1957) están vinculados a la difusión del ajedrez desde hace más de 25 años. Son miembros fundadores del club Santa Ana y junto a otros socios han organizado y fomentado la difusión del ajedrez con torneos, clases de grandes maestros o el campeonato navarro por equipos de la máxima categoría, entre otros.
Selección DN+