Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Homenaje a la boina y la Elástica tudelana en la plaza de San Jaime

Felipe Tajafuerte leyó el pregón en este acto organizado por la Federación de Sociedades Gastronómicas..

Homenaje a la boina y la Elástica tudelana en la plaza de San Jaime
Homenaje a la boina y la Elástica tudelana en la plaza de San Jaime
  • DN. Tudela
Publicado el 01/12/2014 a las 06:00
Las jornadas Inverdura, dedicadas a las verduras de invierno de Tudela, dedicaron la jornada de ayer a reconocer el papel de prendas tradiciones de la ciudad.

Un reconocimiento que tuvo como punto álgido la lectura de un pregón de homenaje a la boina y la chaqueta Elástica Tudelana que tuvo lugar en la plaza de San Jaime y que corrió a cargo del tudelano Felipe Tajafuerte Corral.

Tajafuerte, escritor y poeta aficionado, como él mismo dijo, y autor del blog 'Desde mi Mejana', utilizó el verso para ensalzar ambas prendas. “Son atuendos soberanos en las tardes de noviembre, incluso las de diciembre”, afirmó, al tiempo que animó a utilizarlos siguiendo la tradición.

El acto, que se desarrolló bajo una leve lluvia, fue amenizado por los Gaiteros de Tudela. Al término del mismo, se entregó a los asistentes el pregón que leyó el año pasado Luis González Cruz ‘El jabonero’.

Como novedad en esta edición la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante preparó una degustación gratuita de alrededor de 500 tostadas.

Posteriormente, hubo una ronda de vinos por bares de la zona, y en algunos se sirvieron pinchos de chistorra gratuitos.

Los actos concluyeron con una cena popular de homenaje a la boina que tuvo lugar en la sociedad gastronómica La Intemperie.

El acto estuvo organizado por la Federación de Sociedades gastronómicas El Hortelano de la capital ribera.
volver arriba

Activar Notificaciones