Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bardenas Reales

Bardenas comienza la ampliación de su centro de información turística

  • La obra, en la que se invertirá más de un millón de euros, tienen un plazo de ejecución de 4 meses

Bardenas comienza la ampliación de su centro de información turística

La obra, en la que se invertirá más de un millón de euros, tienen un plazo de ejecución de 4 meses

blanca aldanondo
0
30/11/2014 a las 06:00
  • ​m.t.Tudela
La Comunidad de Bardenas ya ha iniciado las obras de ampliación de su centro de información para visitantes ubicado en el paraje de Aguilares. La intención de la entidad es ampliar esta instalación ya que se ha quedado pequeña para atender a los turistas que acuden anualmente a Bardenas -en 2013 pasaron por el centro un total de 38.455 personas-.

Los trabajos, adjudicados a la empresa de Cintruénigo Construcciones Hermanos Garbayo Chivite, tienen un presupuesto de 843.034,83 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

A este montante hay que añadir 200.000 euros que se destinarán al amueblamiento del centro de información y 350.000 más para la construcción de un nuevo almacén que sustituirá al que ahora se verá afectado por las obras.

El proyecto contempla crear en la marquesina destinada a aparcamiento de trabajadores una zona multimedia para visionado de información sobre Bardenas, un despacho, una sala de reuniones, un pequeño almacén, y aseos.

En el patio interior existente en el centro se construirá una sala de exposiciones polivalente y una pérgola cubierta que comunicará las instalaciones proyectadas. Finalmente, la nave para almacén de maquinaria se convertirá en una zona polivalente de usos múltiples con capacidad para 200 personas.

LAS FUTURAS INSTALACIONES

Esta actuación es la primera fase de las dos que va a realizar la Comunidad de Bardenas en su finca de Aguilares, entrada principal al Parque de la Naturaleza y Reserva de la Biosfera, y situada en término de Arguedas.

Como se recordará, este proyecto llega después de que la Comunidad descartara acometer el ambicioso centro de educación ambiental que había aprobado en 2007, con un coste de más de 6 millones de euros, tras considerar que esta inversión no estaba justificada en estos momentos de crisis.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra