Tudela

122 personas participan en las mesas del PEC

  • Se organizaron 4 mesas sobre diferentes temas para que los vecinos tomen parte en el Plan Estratégico de Ciudad

122 personas participan en las mesas del PEC

Asistentes a una de las mesas que se han celebrado para el Plan Estratégico de Ciudad.

cedida
0
30/11/2014 a las 06:00
  • dn. Tudela
Un total de 122 personas han participado en las cuatro mesas temáticas que forman parte de la segunda fase del Plan Estratégico de Ciudad (PEC) de Tudela.

Los resultados se incorporarán a esta iniciativa que busca establecer las líneas de desarrollo que debe seguir la capital ribera para alcanzar los objetivos que se establezcan en el plan, con el año 2020 como año de referencia.

Las mesas concluyeron el martes y se han dividido en 4 temáticas: desarrollo y cohesión social; desarrollo económico y empleo; sostenibilidad urbana; y Tudela, liderazgo y vertebración de la subregión. El objetivo del ayuntamiento ha sido recoger la valoración sobre estos temas de los asistentes, desde representantes de asociaciones a cuerpos y fuerzas de seguridad, empresarios o ciudadanos a título particular. El ayuntamiento ha contratado a la empresa Estudios e Informes de Navarra (EIN) para llevarlo a cabo con un coste de 14.000 euros.

BUENA PARTICIPACIÓN

El concejal y responsable político del proyecto, Joaquim Torrents, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos y que los asistentes han valorado “de forma muy positiva y beneficiosa” esta iniciativa “para el diseño del futuro de la ciudad”.

Además, añadió que los participantes manifestaron su deseo de que el PEC siga su desarrollo y quiso dejar claro que va a tener continuidad. “No debe existir el temor de que este plan se termine sin llevarlo a la práctica. Se trata de un proyecto de carácter consultivo que tiene como objetivo ser la hoja de ruta de Tudela para los próximos 15 o 20 años. Los futuros equipos de gobierno tendrán que ir priorizando actuaciones del PEC y plantearlas en sus respectivas planificaciones de legislatura”, afirmó Torrents.

Durante diciembre se darán los últimos pasos para finalizar este proyecto. Entre ellos está enviar las actas de estas mesas temáticas a los asistentes para que validen la corrección de la recogida de las ideas expuestas; realizar un esquema de los ejes y líneas del PEC con las iniciativas planteadas; contrastar los planteamientos con el ayuntamiento para analizarlos y definirlos; y exponer a los ciudadanos las ideas planteadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE