CÁRCAR

Se desprende parte de la ladera sobre el río Ega

  • El deslizamiento acaba con los refuerzos que se hicieron hace año y medio bajo la peña de Cárcar

Aspecto de la ladera hundida sobre el Ega en Cárcar.

Aspecto de la ladera hundida sobre el Ega en Cárcar.

gener
0
27/11/2014 a las 06:00
  • M.P.G.Cárcar
Un nuevo deslizamiento de la ladera situada en la peña de Cárcar, en el término de Las Bombas, donde en el 2013 se produjeron dos desprendimientos desde 20 metros de altura, hace peligrar -aún más si cabe- la precaria situación de la mota que separa el Ega con el regadío y en la que la semana pasada aparecieron nuevas grietas.

El deslizamiento de la ladera, tierra y árboles, ha estrechado el caudal del río dirigiendo la fuerza del caudal hacia la mota, lo que incrementa la erosión sobre lo que queda de escollera. La mota del Ega resultó muy dañada tras la crecida del 2013, cuando se desprendieron 8 metros por la erosión. Este mismo año, una nueva crecida deterioró aún más la escolla. Los trabajos acometidos por el Ayuntamiento y subvencionados por el Gobierno, reforzaron la orilla bajo la peña, un refuerzo que el domingo volvió a caer en mitad del cauce, estrechándolo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE