tudela

Premio medioambiental a la ikastola Argia por reforestar el Soto de los Tetones

  • Ha obtenido la mención especial del VIII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible que otorga el Gobierno de Navarra

De izda. a dcha., Maite Martiartu, Anika Lujan, Diego Blanco -con el premio-, Luis Casado y Pello Irujo.

De izda. a dcha., Maite Martiartu, Anika Lujan, Diego Blanco -con el premio-, Luis Casado y Pello Irujo.

M.T.
1
27/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La ikastola Argia ha obtenido la mención especial del VIII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible que otorga el Gobierno de Navarra por la reforestación del Soto de los Tetones de Tudela dentro del proyecto Oinez Basoa. Consistió en la plantación de cerca de 2.700 árboles de 17 especies en los 27.000 metros cuadrados de la parcela. En esta iniciativa participaron alrededor de 200 personas, entre alumnos, padres y trabajadores del centro, representantes de la ikastola de Sangüesa, y alumnos de Jardinería del instituto Benjamín de Tudela.

La presentación del premio corrió a cargo del alcalde, Luis Casado; Pello Irujo, presidente de la Federación Navarra de Ikastolas; y Maite Martiartu y Anika Lujan, presidenta y directora de la ikastola Argia, respectivamente.

Martiartu dijo que las próximas iniciativas previstas en el Soto de los Tetones son realizar un desbroce y replantar 450 ejemplares. “También estamos valorando diversos proyectos que reediten la colaboración con las instituciones forales y locales y que pongan en valor la riqueza de los sotos del Ebro dentro de los parámetros de respeto medioambiental”, dijo.
Etiquetas
Selección DN+


  • urtzi
    (27/11/14 10:55)
    #1

    Zorionak!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE