Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIBERA

Los músicos riberos celebran Santa Cecilia

Hubo conciertos y desfiles por las calles de distintas localidades, y se inauguró en Fustiñana un monumento a los auroros

  • DN. Ribera
Publicado el 27/11/2014 a las 06:00
Los músicos de distintas localidades de la Ribera celebraron el pasado fin de semana la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con conciertos o pasacalles, entre otros actos.

En Cascante, la Banda Municipal de Música -y su banda juvenil-, la coral Cais Cantum y los tenores locales Jesús Caballero y José Luis Jiménez ofrecieron un concierto ante casi 300 personas en el centro cultural Avenida. Este acto sirvió para presentar a los tres músicos que se sumaron este año a la banda. Son Chema Caballero Mateos (trompeta), Adrián San Juan Ochoa (saxofón alto), y David Hernández Sola (percusión).

En Castejón, el grupo Aromas el Ebro, dirigido por Isabel Garde, interpretó unas auroras por las principales calles de la localidad.

Los actos en Fustiñana se iniciaron con una misa en la parroquia en la que la banda de música interpretó varios temas. Por su parte, los integrantes del coro cantaron la aurora a Santa Cecilia. Posteriormente, músicos y vecinos protagonizaron un pasacalles hasta el Monumento a los Auroros que ha realizado el ayuntamiento en agradecimiento al grupo de auroros local Virgen de la Peña. Tras la inauguración de la citada escultura, que representa a un auroro con un farol y una campanilla, tuvo lugar una cena de hermandad para el coro parroquial, los auroros y los integrantes de la banda.

En Cabanillas hubo una misa en la que el coro interpretó lo mejor de su repertorio. Posteriormente, los auroros entonaron la aurora a Santa Cecilia por las principales calles de la localidad. Finalmente, todos ellos disfrutaron de una merienda.

La Banda de Música de Ribaforada entonó distintas piezas en un desfile por distintas calles del municipio. Durante este acto, visitó las casas de las vecinas que se llaman Cecilia. Por su parte, la coral San Bartolomé cantó en la misa de la mañana, y la banda chiqui y los gaiteros desfilaron por el municipio.

En Murchante, todas las formaciones musicales -coral, escuela de jotas, rondalla, grupo de auroros, banda joven y banda de cornetas y tambores- se dieron cita el sábado en la parroquia para honrar a su patrona. Después, las dos bandas protagonizaron un pasacalles.
volver arriba

Activar Notificaciones