TUDELA

Críticas a la derivación de ecografías de Tudela a la Clínica Universitaria

  • La Plataforma por la Sanidad pide alternativas públicas y Podemos que se usen los ecógrafos de Tudela por las tardes

0
27/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública mostró el lunes su preocupación y desacuerdo por el hecho de que el hospital Reina Sofía de Tudela “vaya a derivar a pacientes a la Clínica Universitaria de Navarra para la realización de ecografías”.

Este desacuerdo también es compartido por Podemos Tudela, que critica que se estén derivando pacientes para las citadas ecografías “mientras los dos ecógrafos del hospital Reina Sofía están parados por la tarde”.

Desde la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública recordaron que en 2013 en el centro hospitalario tudelano había una demora mayor de 6 meses para la realización de una ecografía, y que “con el argumento de disminuir esta lista de espera”, se derivó a 400 pacientes a un centro privado de la ciudad. “Un año después, la lista de espera de nuevo supera los seis meses”, indicaron. Añadieron que en esta ocasión se pretende que los pacientes se desplacen a la Clínica Universitaria de Pamplona “con el gasto de tiempo y dinero que ello implica”, dijeron.

La plataforma solicita que se valoren alternativas en el ámbito sanitario público antes de establecer nuevos conciertos con centros privados, “y que cuanto éstos se acometan, sea siguiendo una planificación que tenga en cuenta unas previsiones de demanda y gasto a medio plazo”, indicaron.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE