Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tudela y ribera

Una campaña permitirá dar gafas a niños de la Ribera desfavorecidos

La campaña 'Ningún niño sin gafas' espera llegar a unos 125 niños de Tudela y la Ribera.

  • europa press. pamplona
Publicado el 25/11/2014 a las 18:18
La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la campaña 'Ningún niño sin gafas', en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, para proporcionar gratuitamente gafas a niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos económicos suficiente.

La campaña ha sido presentada por Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra, y Luis Casado, alcalde de Tudela. En el acto han estado presentes también Javier Zamarripa Imaz, de Óptica Zamarripa, y María Carmen Pérez Coscolín, de Óptica Lozano, que participan en este proyecto solidario, y Felipe Andrés, director de Área de Negocio de La Caixa en la Ribera.

La campaña ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a unos 125 niños de Tudela y la Ribera, actuación para la que la Obra Social La Caixa ha destinado inicialmente 6.000 euros.

Esta cantidad será aportada al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

La campaña 'Ningún niño sin gafas' es posible gracias también gracias a Óptica Zamarripa y Óptica Lozano, que se prestan a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.

La Obra Social La Caixa va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas, para lo que ya se ha puesto en contacto con otros ayuntamientos como Pamplona, Estella y Tafalla. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con el que la Obra Social La Caixa confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.
volver arriba

Activar Notificaciones