Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

ANE aporta una ayuda de 6.555 euros a la agrupación de Protección Civil

Eradio Ezpeleta y el alcalde, Luis Casado, firmaron un convenio que regula esta ayuda, destinada a gastos generales de la entidad

De izda. a dcha., Eradio Ezpeleta y Luis Casado.
De izda. a dcha., Eradio Ezpeleta y Luis Casado.
  • DN. Tudela
Publicado el 25/11/2014 a las 06:00
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha concedido al Ayuntamiento de Tudela una ayuda de 6.555 euros destinada a gastos generales de la agrupación municipal de Protección Civil de la capital ribera durante este año.

El director gerente de ANE, Eradio Ezpeleta, y el alcalde de la ciudad, Luis Casado, firmaron el viernes el convenio que regula la concesión de la citada subvención.

En concreto, esta ayuda se destinará a hacer frente a los seguros de personas y vehículos de Protección Civil (5.500 euros), y a sufragar gastos generales de mantenimiento de la sede de la entidad (1.055 euros).

La ayuda se ha concedido, según indicaron desde el ayuntamiento, en virtud de la participación de la agrupación de voluntarios de Tudela en el sistema de Protección Civil de Navarra.

En la actualidad, esta agrupación cuenta con 64 voluntarios y durante el año pasado realizó 437 intervenciones, entre las que figuran servicios en fiestas de Tudela, asistencia y apoyo en siniestros, o cursos. Además, desarrolla actividades destinadas a fomentar el mayor conocimiento en prevención, educación y formación entre los asociados y el resto de la población en los temas relacionados con su actuación.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones